Sede 2.0

Compromiso por los Clásicos por la Paz

El fútbol quiere ser protagonista en la construcción de la paz junto a Scholas, entidad de bien público creada por el Papa Francisco.

Por la Paz
CASLA Social
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El Papa Francisco, amante del fútbol y fánatico de San Lorenzo de Almagro, convoca a los principales clásicos del mundo para construir juntos la paz. El día 19 de noviembre, en la residencia de Santa Marta, los principales clubes del mundo firmaron frente al Santo Padre su compromiso de realizar los “Clásicos por la Paz” a través del programa pontificio Scholas Occurrentes. 

El 13 de agosto de 2013 cuando el Papa Francisco lanzó Scholas, convocó a través de Lionel Messi y Gianluigi Buffon al mundo del deporte a trabajar por la paz. Hoy San Lorenzo de Almagro, River Plate, Boca Juniors, Club Atlético Huracán, Atlético Madrid y AC Milan respondieron a este llamado reafirmando su compromiso de trabajar juntos en la realización de “Clásicos por la Paz”.

Entendiendo el rol social esencial, la masiva participación popular y la importancia de la inserción de los niños en el mundo del deporte, los equipos de fútbol más importantes del mundo, adhieren juntos a este programa impulsado a nivel mundial por la Fundación Pontificia Scholas. 

Scholas Occurrentes: es una entidad pontificia de bien público lanzada por el Papa Francisco el 13 de agosto de 2013, que está presente en 71 países a través de su red y sus primeras dos sedes fueron Argentina y la Ciudad del Vaticano. Vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. Su misión es lograr la integración de las comunidades, con foco en aquellas de menores recursos, a través del compromiso de los actores sociales, integrando escuelas y redes educativas de todo el mundo a partir de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas. Desarrolla acciones de integración e inclusión en cuatro líneas. Trabaja con todo tipo de escuelas, tanto públicas como privadas y de todas las confesiones religiosas.

Más noticias en CASLA Social

CASLA SOCIAL
¡A TIRAR AL ARO!

Se renovó el compromiso Triple Solidario

CASLA SOCIAL
NAVIDAD AZULGRANA

Santo Claus

CASLA SOCIAL
ACTIVIDADES Y TALLERES

¡Conquistamos derechos!

CASLA SOCIAL
UN CICLON SOLIDARIO

De visita en la Casa Garrahan