Corazón azulgrana

Fiel a los valores fundacionales

San Lorenzo sigue el camino que marcó Lorenzo Massa y, a través de la fundación que no en vano lleva el nombre del Padre, extiende ese compromiso social tan presente y cada vez con mayor futuro.

CASLA Social
Fundación Padre Lorenzo Massa - 2016
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

La Supercopa Argentina, goleada a Boca mediante. El básquet histórico, con título de Liga Nacional e inédita visita a la NBA. Los bicampeonatos de Las Matadoras del vóley y las Santitas del futsal. La inauguración del Polideportivo Boedo. El sostenido crecimiento institucional. La firma del boleto de compra del terreno de avenida La Plata. Las elecciones masivas y en paz. Está a la vista: los Cuervos tuvimos motivos de sobra para alzar las copas en fin de año. Pero el pueblo azulgrana también sabe que la grandeza del club no se mide solamente por los trofeos que brillan en sus vitrinas. Y mirando un poco más allá, entonces, lo que aflora día a día es el orgullo por ese compromiso social cada vez más presente, cada vez con mayor futuro.

 
San Lorenzo, a través de la Fundación Padre Lorenzo Massa, trabaja a diario por la inclusión social de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, promoviendo su desarrollo integral, utilizando la recreación, el deporte y sus valores, entre otras herramientas para la integración. Significa, en algún punto, serle fiel a los valores fundacionales de un club que nació de la mirada sensible y contenedora de un cura salesiano. Así como a inicios del siglo pasado el Padre Lorenzo abrió las puertas para que los pibes del barrio tuvieran un lugar seguro donde jugar, ahora la fundación que lleva su nombre desarrolla programas continuos y genera actividades destinadas a promover la inclusión mediante la incorporación del club a los barrios aledaños y de los barrios aledaños al club. 
 
De este modo, durante el período 2015-2016, a la Ciudad Deportiva acudieron 4.500 niños, niñas y adolescentes que participaron regularmente en programas deportivos, actividades recreativas, talleres de reflexión y espacios de encuentro. Al mismo tiempo, la Fundación otorgó 100 becas anuales para que los que no tienen la posibilidad de pagar un arancel puedan participar de deportes federados y la escuelita de fútbol, y acompañó a las organizaciones sociales que trabajan con más de 3.000 familias en situación de vulnerabilidad. "Si bien la mayoría llega de la Villa 1-11-14, también se anotan chicos de otras zonas vulnerables. Me encanta que San Lorenzo les brinde este espacio a los jóvenes para que hagan deportes y, además, tengan un seguimiento general. Porque también hay talleres sobre educación sexual, de género, laborales, y muchos otros", cuenta Cynthia Cuttica, coordinadora del programa Adolescencia y parte del grupo que conforma Cuervo Social, de enorme importancia para la vida institucional de San Lorenzo.    

.

CASLA Y LA COMUNIDAD
Programa / Proyecto / Actividad Beneficiarios Directos
Niños Adolec. Adultos Total
Programa Adolescencia
Vigencia 2016:
abr.-16
dic.-16
300 300
Entidad / Empresa / Organización: Ministerio de Hábitat y Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires
Objetivo: Contribuir al desarrollo de la autonomía y la participación activa de los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida a partir de la promoción de la práctica de actividades deportivas orientadas al desarrollo de la personalidad y el trabajo en equipo.
Programa Primera Infancia
Vigencia 2016:
abr.-16
dic.-16
Niños Adolec. Adultos Total
30 20 20 70
Entidad / Empresa / Organización: Organización/ Comedor Niños Felices
Objetivo: Iniciar a los niños en las actividades acuáticas, favorecedoras de su desarrollo corporal y motriz; e incorporar en los padres, hábitos de higiene y seguridad dentro y fuera del agua.
Madres y Padres Adolecentes
Vigencia 2016:
abr.-16
dic.-16
Niños Adolec. Adultos Total
15 15 30
Entidad / Empresa / Organización: Escuela EMEM 3 de 19
Objetivo: Generar espacios de interacción entre los/las adolescentes madres/padres y sus hijos dentro de la pileta, que les permita aprender a manejar situaciones particulares con los bebes y trabajar con ellos en su desarrollo motriz.
Articulación con Madre del Pueblo
Vigencia 2016:
abr.-16
dic.-16
Niños Adolec. Adultos Total
150 250 400
Entidad / Empresa / Organización: Club Atlético Madre del Pueblo / Secundaria Madre del Pueblo
Objetivo: Facilitar a los niños, niñas y adolescentes del Club y el secundario de Madre del Pueblo un espacio para que practiquen diferentes deportes como natación, hockey y fútbol, y para que realicen sus partidos de torneo con otros clubes, promoviendo de este modo su integración y acompañando el trabajo de contención desde el deporte que realiza la Parroquia del barrio.
Oficina de empleo
Vigencia 2016:
ene.-16
dic.-16
Niños Adolec. Adultos Total
Entidad / Empresa / Organización: Madre del Pueblo
Objetivo: Apoyar a la Oficina de Empleo de la Parroquia, que tiene como misión brindar a los vecinos del la Villa 1-11-4, herramientas para encaminarse en la búsqueda de un trabajo, y de ser posible, llegar a conseguir uno.
Jugando es Mejor
Vigencia 2016:
abr.-16
dic.-16
Niños Adolec. Adultos Total
50 100 150
Entidad / Empresa / Organización: TyC Sports, Gobernación de Misiones
Objetivo: Fomentar la contención de los chicos a través del deporte: para ello, se trabaja en la generación de un campeonato para los niños en Misiones y en la formación de sus profesores.
Torneo: Mejor Juguemos
Vigencia 2016:
nov.-16
nov.-16
Niños Adolec. Adultos Total
100 100 200
Entidad / Empresa / Organización: TyC Sports, Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo de la CABA
Objetivo: Generar un espacio recreativo y formativo para niños y adolescentes y sus familias de los barrios aledaños al club, a través de un torneo de fútbol que impulse los valores del deporte, el trabajo en equipo y la sana competencia.
Oficina de empleo
Vigencia 2016:
ene.-16
dic.-16
Niños Adolec. Adultos Total
Entidad / Empresa / Organización: Madre del Pueblo
Objetivo: Apoyar a la Oficina de Empleo de la Parroquia, que tiene como misión brindar a los vecinos de la Villa 1-11-4, herramientas para encaminarse en la búsqueda de un trabajo, y de ser posible, llegar a conseguir uno.
CASLA Y SU GENTE Y LA COMUNIDAD
Programa / Proyecto / Actividad Beneficiarios Directos
Niños Adolec. Adultos Total
Promoción de Derechos de Salud sexual y reproductiva
Vigencia 2016:
abr.-16
dic.-16
650 50 700
Entidad / Empresa / Organización: Fundación Huésped
Objetivo: Promover los derechos sexuales y reproductivos entre los adolescentes y jóvenes que asisten a la institución a realizar actividades deportivas y recreativas y a futbolistas de las divisiones inferiores del club, incluyendo a los pensionados.
Triple Solidario
Vigencia 2016:
oct.-16
sept.-17
Niños Adolec. Adultos Total
22 3 5 30
Entidad / Empresa / Organización: Fundación Universal Assistance
Objetivo: Promover la inclusión social de niños y adolescentes residentes en los barrios aledaños a la Ciudad Deportiva mediante becas que les permitan acceder a practicar básquet en el Club durante un año, contribuyendo a su desarrollo en un ámbito saludable, amigable y protegido.
CASLA Y SU GENTE
Programa / Proyecto / Actividad Beneficiarios Directos
Niños Adolec. Adultos Total
Formación y Sensibilización
Vigencia 2016:
mar.-16
nov.-16
45 45
Entidad / Empresa / Organización: Ministerio Público Fiscal - MPF / Fundación Huésped
Objetivo: Generar espacios de charlas y capacitación para los empleados del Club, con el fin de promover y concientizar acerca de temáticas relacionadas con diferentes derechos de aplicación en la vida diaria.
Escolarización a pensionados y deportistas federados
Vigencia 2016:
ene.-16
dic.-16
Niños Adolec. Adultos Total
15 15
Entidad / Empresa / Organización: Ministerio Educación Ciudad
Objetivo: Facilitar a nuestros deportistas de la Casona y federados del Club el acceso al sistema educativo, en búsqueda de su desarrollo integral.
Apoyo escolar a pensionados y deportistas federados
Vigencia 2016:
ene.-16
dic.-16
Niños Adolec. Adultos Total
50 50
Entidad / Empresa / Organización: Ministerio Educación Ciudad
Objetivo: Brindar apoyo escolar a nuestros deportistas de la Casona y federados del Club para incentivarlos a permanecer en sus procesos educativos y practicar su deporte al mismo tiempo.
TOTALES ⁠⁠⁠367 1.448 175


ACCIONES
Campaña Argentina Movete Fundación Torneos abr.-16 abr.-16 Promover la actividad física en la infancia a través de organización de actividades y difusión de la campaña.
Ni Una Menos jun.-16 jun.-16 Convocar activamente y garantizar presencia institucional en la manifestación anual contra la violencia de género.
Descolgá los botines Young and Rubicam jun.-16 jun.-16 Sensibilizar a través de un spot a la comunidad en general acerca de las problemáticas relacionadas con el consumos de drogas e incentivar a los chicos de los barrios aledaños al Club a jugar y practicar deportes como alternativa de vida.
Campaña Escuela Plus Fundación Torneos y DIRECTV jun.-16 jun.-16 "Participar en la producción de material audiovisual con contenido educativo, a partir de la experiencia deportiva y pedagógica de los entrenadores del Club para compartir experiencias con 200 escuelas rurales de América Latina que no cuentan siquiera con profesores de educación física."
Campaña un sol para los chicos UNICEF jul.-16 ago.-16 Apoyar y difundir la campaña de sensibilización realizada por UNICEF en el marco de los 25 años de "Un sol para los chicos" que tenía como fin recaudar fondos para potenciar programas y proyectos encaminados a promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Campaña Adoptar es Alumbrar Red Argentina Por la Adopción y Consejo de Derechos de la CABA oct.-16 oct.-16 Difundir la campaña para sensibilizar y concientizar a la sociedad, acerca de la adopción de niños mayores, ya que la misma es un derecho de todo niño a formar una familia, la adopción: como forma de ser Familia.
Entrega de Diplomas FINES Ministerio de Educación de la CABA dic.-16 dic.-16 Fomentar la inclusión social a través de la educación, realizando un reconocimiento a los adultos de los barrios aledaños a la Ciudad Deportiva que terminaron mediante el programa FINES, la secundaria.

Más noticias en CASLA Social

CASLA SOCIAL
#TODOSPODEMOSSERMUYUTILES

¡Muy bien 10!

CASLA SOCIAL
JUNTO A DEPORSOCIAL

¡Hagamos escuela!

CASLA SOCIAL
EL INNATO ROL SOCIAL

Una caricia al corazón

CASLA SOCIAL
FUNDACION PADRE LORENZO MASSA

Actividad de fin de año con los chicos becados