Siempre junto a la educación

Otra noche de ejemplo y emociones

San Lorenzo dio una nueva muestra de su innato rol social: entregó los útiles solicitados por el EMEM 6 DE 19, ubicado a metros del Nuevo Gasómetro y donde asisten los chicos de la pensión del club.

CASLA Social
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El EMEM 6 DE 19 se fundó en marzo de 2013 y contará este año con su primera camada de egresados. Al respecto, su director, Martín Ortiz Herrero, reflexionó: “Cuando hay un norte definido se pueden alcanzar los objetivos que soñamos en algún momento”. Además, agradeció la donación realizada por San Lorenzo y destacó: “El trabajo docente no suele ser reconocido. Por eso, para nosotros fue muy importante cuando el club nos reconoció en el Homero Manzi a fines de 2016. Fue un mimo que nos dio muchísima fuerza para seguir adelante”.

Los chicos de la pensión también mostraron su alegría por los materiales recibidos y compartieron sus experiencias en el colegio. “Nuestro rendimiento en clase tiene altos y bajos como en el fútbol. Pero nunca dejamos de estudiar”, contó el joven Matías Palacios, integrante de la Octava y alumno de tercer año. “A mí me va bien en la escuela, por eso trato de ayudar a mis compañeros para que todos podamos tener un futuro, lleguemos o no a ser jugadores de fútbol”, agregó su compañero de categoría Francisco Bonfiglio, oriundo de Mar del Plata.

Con el objetivo de honrar sus valores fundacionales, San Lorenzo amplió su programa educativo. El club gestiona, de manera personalizada, un plan de estudios para más de 100 deportistas, tanto de fútbol profesional, infanto-juvenil, deportes federados y no federados y beneficiarios de programas sociales. Además, brinda apoyo escolar a los chicos de la pensión del club y participa de programas, como la exitosa campaña “Todos podemos ser muy útiles”, realizada a principios de año.

Más noticias en CASLA Social

CASLA SOCIAL
¡A DISFRUTAR, CUERVITOS!

¡Vení a pasar el Día del Niño al Poli!

CASLA SOCIAL
OLIMPIADAS ESPECIALES

Jornada recreativa

CASLA SOCIAL
PROGRAMA ADOLESCENCIA

Cuervo, ¡qué buen amigo!

CASLA SOCIAL
PARA JUVENILES E INVITADOS

Cine y debate en Ciudad Deportiva