¡Acercate!

San Lorenzo, un puente para conquistar derechos

Este miércoles comienza Conquistando Derechos, un ambicioso programa de inclusión social que beneficiará a más de mil familias de los barrios aledaños al Nuevo Gasómetro. La primera cita será en la Ciudad Deportiva mediante una liga de fútbol para todas las mujeres.

San Lorenzo, un puente para conquistar derechos

Tras un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Departamento Social de San Lorenzo llevará adelante Conquistando Derechos, un gran proyecto inclusivo para más de 1.000 familias que viven en las zonas aledañas al Nuevo Gasómetro. El nuevo proyecto, en línea con los valores fundacionales del Ciclón de ser un sujeto activo en la sociedad, tiene tres objetivos muy claros: colaborar para que los jóvenes y adultos terminen la escuela primaria y secundaria, promover los derechos y construir nuevas identidades, con perspectiva de género y abordaje distintos tipos de violencia.

El puntapié inicial será este miércoles 13 de septiembre a las 14 en la Ciudad Deportiva mediante la actividad Las mujeres del barrio jugamos al fútbol y algo más. Será un espacio abierto para todas las mujeres mayores a 18 años, acompañadas por un director técnico de fútbol femenino y una operadora social. Pero no todo será deporte: también habrá ejercicios de integración grupal y se trabajará sobre el rol de la mujer en el Siglo XXI. Además, habrá talleres destinados a las familias de los chicos que realizan fútbol y hockey en San Lorenzo sobre nutrición, maltrato infantil y educación sexual integral a cargo de una especialista en la temática.

Durante estos meses, Conquistando Derechos tendrá actividades, talleres y jornadas de sensibilización complementarios a los programas sociales que está realizando San Lorenzo con la comunidad donde habita, con el objetivo de brindar herramientas que permitan a sus beneficiarios formarse como sujetos de derecho mediante el fortalecimiento de vínculos, la promoción de los derechos del niño, la igualdad de oportunidades y de género. Por ejemplo, se brindarán talleres sobre nutrición infantil, cuidado de la salud y violencia doméstica a los padres de los chicos que realizan deporte en el Club Social y Deportivo Bajo Flores, ubicado en el Barrio Rivadavia, o en el Centro Comunitario Niños Felices, en la villa 1-11-14. Por su parte, los docentes de la Escuela de Educación Media N°6 (a la que asisten muchos chicos de la pensión de San Lorenzo), trabajarán en talleres sobre las problemáticas de violencia que sufren muchos adolescentes junto a los padres de los estudiantes.

Finalmente, Conquistando Derechos llevará diferentes propuestas culturales a la comunidad donde habita San Lorenzo. Durante octubre, se podrá asistir a ver las obras de teatro “En el fondo”, sobre la problemática de la trata de personas, y “El hombre más forzudo”, sobre educación sexual integral para toda la familia. También habrá espacio para el cine-debate mediante la proyección de “Mujeres con pelotas”, un documental que reflexiona sobre las problemáticas de género con el fútbol femenino como protagonista.

El cierre de Conquistando Derechos será en noviembre mediante sorteos de camisetas del Ciclón para todos los participantes de los talleres. Con la puesta en marcha de este ambicioso programa junto al Gobierno de la Ciudad, San Lorenzo vuelve a enorgullecer a sus socios al abrir las puertas del club a la comunidad y trabajar para el desarrollo sostenible de las familias que viven en los barrios aledaños.


ULTIMAS NOTICIAS

Todo un orgullo
CASLA SOCIAL

TODO UN ORGULLO

San Lorenzo, siempre pionero, fue invitado al encuentro de entidades que recibieron a los/as estudiantes que participaron de las “Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo” (ACAP).

Madre del Pueblo, siempre cerca
CASLA SOCIAL

MADRE DEL PUEBLO, SIEMPRE CERCA

Los chicos y las chicas del secundario de Madre del Pueblo celebraron su amistad en la Ciudad Deportiva. Gran momento.