Una visita muy especial

Durante una nueva recorrida guiada por la Ciudad Deportiva y el estadio Pedro Bidegain, los chicos becados por la Fundación Padre Lorenzo Massa y Universal Assistance cumplieron un sueño.

CASLA Social
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Un año  cumplió la campaña Triple Solidario lanzada por la Fundación Padre Lorenzo Massa y Universal Assistance con el objetivo de otorgar becas para que chicos en condición de vulnerabilidad, ingresen al Club en calidad de nuevos socios a practicar básquet.

El festejo por el primer aniversario de la iniciativa y la continuidad del convenio fue muy especial. Los chicos participaron de la visita guiada por la Ciudad Deportiva y tuvieron la oportunidad de cumplir un sueño y pisar el césped del estadio Pedro Bidegain.

Algunos de los resultados obtenidos durante el primer año del Programa fueron:

Componente deportivo

  • El nivel de deserción ha sido bajo, se logrado garantizar la permanencia de la mayor parte de los beneficiarios de la campaña, aquellos que no continuaron fue por razones propias del contexto en el que viven y no por algún factor propio del Club o de la campaña.
  • Para el año 2.017, mejoró la proporción de cantidad de chicos por profesor y se aumentó la frecuencia de la práctica deportiva, los chicos asisten cuatro veces a la semana a practicar básquet durante una hora.
  • Los chicos participan en torneos los sábados, lo que hacen que haya un día extra de deportes en el Club para ellos.
  • Algunos de los chicos, han llegado a niveles bastantes competitivos, lo que ha llevado a los profesores a realizar entrenamientos diferenciales y con otras categorías.

Componente social y de integración

  • La Fundación del Club, acompañó desde el primer momento la inserción gradual de los chicos a sus grupos y el relacionamiento entre padres (entre padres de becados y entre padres de becados y padres de antiguos socios) también se hace seguimiento a cada chico y se trabaja articuladamente con los profesores de CASLA Básquet.
  • Periódicamente se organizan actividades adicionales a la práctica de básquet, para afianzar los lazos entre los chicos, sus compañeros (socios que ya venían practicando básquet) y sus familias.
  • Se realizó la convocatoria y se coordinó la logística para una actividad de fin de año, financiada por Universal Assistance.
  • Desde la Fundación se acompañan algunos entrenamientos y se dialoga de forma personalizada con los chicos y sus madres/padres para seguir de cerca su proceso de inclusión.
  • Talleres para Padres / Madres en nutrición y cuidados en el manejo de redes sociales

Más noticias en CASLA Social

CASLA SOCIAL
¡DALE PELOTA!

Fútbol por la inclusión

CASLA SOCIAL
CONQUISTANDO DERECHOS

Un Ciclón que construye puentes

CASLA SOCIAL
CONQUISTANDO DERECHOS

San Lorenzo sigue nutriendo sus valores

CASLA SOCIAL
A METROS DEL BIDEGAIN

Nuevo Centro de Oficios en la 1-11-14