Conquistando Derechos

San Lorenzo sigue nutriendo sus valores

Continúan las actividades del programa de inclusión social que beneficia a más de mil familias de los barrios vecinos al estadio: hubo un taller de nutrición infantil para adultos, mientras que los chicos fueron evaluados en peso y estatura.

CASLA Social
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

No se detiene el programa "Conquistando Derechos", llevado a cabo por el Departamento Social de San Lorenzo junto al Ministerio de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires. Con el objetivo de impulsar la inclusión social de las familias vecinas al Nuevo Gasómetro, continúan las actividades, tanto en la Ciudad Deportiva como en instituciones en las zonas aledañas al estadio, con los ejes en educación, género, promoción de derechos y salud.

En esta última línea, se realizó un taller de nutrición infantil en Copa, una de las sedes del proyecto, en el corazón del barrio Rivadavia. Los especialistas conversaron con padres y madres, con el objetivo de mejorar la alimentación y brindar herramientas para poder potenciar las capacidades de aprendizaje y el desarrollo saludable de los chicos de los barrios aledaños al Nuevo Gasómetro.

Dando continuidad al taller, durante el sábado los chicos fueron evaluados en peso y estatura por nutricionistas, para poder diseñar planes de alimentación individuales y combatir la obesidad infantil, una problemática frecuente en el barrio. Además, todos volvieron a sus casas con la revista Cuervitos de regalo, para compartir un momento de lectura recreativa junto a sus amigos.

También continúan los talleres que se están realizando en simultáneo en la Ciudad Deportiva, la Escuela de Educación Media Nº 6 y el centro comunitario Niños Felices. En este último, se desarrollan los “círculos de mujeres” los viernes en el corazón de la 1-11-14: coordinados por una psicóloga y una docente especialista en temáticas de violencia, las madres se reúnen en Niños Felices para poner en palabras sus realidades, mientras continúan sus estudios secundarios. Otro ejemplo de que San Lorenzo es muchísimo más que 90 minutos de fútbol.

Con la puesta en marcha de este ambicioso programa que beneficiará a más de 1.000 familias, el CASLA vuelve a enorgullecer a sus socios al abrir las puertas del club a la comunidad y trabajar para el desarrollo sostenible de quienes viven en el sur de la Ciudad.

Más noticias en CASLA Social

CASLA SOCIAL
¡DALE PELOTA!

Fútbol por la inclusión

CASLA SOCIAL
CONQUISTANDO DERECHOS

Un Ciclón que construye puentes

CASLA SOCIAL
A METROS DEL BIDEGAIN

Nuevo Centro de Oficios en la 1-11-14

CASLA SOCIAL

Una visita muy especial