Se presentó el anteproyecto del futuro estadio de Av. La Plata

A un año de la inolvidable marcha a Plaza de Mayo que convocó a mas de 100.000 cuervos se realizó una conferencia de prensa en la cual se presentó el futuro estadio de San Lorenzo.

Se presentó el anteproyecto del futuro estadio de Av. La Plata
Vuelta a Boedo

San Lorenzo está cada vez más cerca de Boedo. El 8 de marzo del 2012 fue una fecha histórica en la vida del Ciclón. 110 mil almas cuervas invadieron la Plaza de Mayo, en lo que supo ser una jornada inolvidable. Un 8 de marzo, pero de 2013, se presentó el anteproyecto del futuro Estadio que estará ubicado en Av. La Plata al 1700.

En el auditorio del Banco Credicop se llevó adelante una presentación que mostró en detalle cómo será el futuro estadio de nuestro amado San Lorenzo. Estuvieron presentes el presidente, Matías Lammens junto a toda la Comisión Directiva que encabeza. Asimismo, los artífices de lo que supo ser un sueño, Adolfo Res y Daniel Peso estuvieron a cargo de la presentación. También estuvieron los integrantes de la Subcomisión del Hincha.

Equipo de Proyecto Arquitectura 

Roberto Pando
Arq. Claudio Grimoldi
Arq. Eduardo Maestripieri
Arq. Claudio Pando

Colaboradores

Sergio Montero
Arq. Iris Gisela Giménez
Paisajismo: Favio Márquez

 

Características:

Estadio eco-friendly (ecológico), con aprovechamiento de la energía solar térmica híbrida.
Forma rectangular (estilo europeo), sin codos.
Compuesto de tres bandejas y un jardín vertical que recubre toda la parte exterior.
Las cuatro tribunas serán techadas.
En la parte superior habrá también un corredor de árboles.
Estacionamiento subterráneo de aproximadamente tres pisos.
Capacidad aproximada: 40.000 espectadores

 

Usos de estadio:

Educacional
Cultural 
Social
Deportivo

Es un gran paso, otro más, en la historia de San Lorenzo. Sumando metros cuadrados, mediante la inscripción al fideicomiso, Boedo nos espera. Con la participación de todos los Cuervos La Vuelta está cada día más cerca.

...Vengo del barrio de Boedo...


ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.