Nuestro lugar

La firma del acuerdo entre San Lorenzo y Carrefour aun tiene conmovidos a todos los cuervos. Fue un capítulo clave y decisivo en esta hermosa historia de amor que tiene un final feliz asegurado. La epopeya del regreso a Boedo está cada vez más cerca.

Nuestro lugar
Esta hermosa historia

A veces, a las palabras no se las lleva el viento. En la tarde/noche del jueves 4 de abril, Daniel Fernández, el presidente de Carrefour Argentina, dejó escapar una frase que se instaló en el corazón de los 400 cuervos que colmaron la sala del Hotel Intercontinental en la que se desarrolló la firma del acuerdo entre la empresa francesa y San Lorenzo de Almagro.  Y que, también, conmocionó a los más de cuatro millones de hinchas del Ciclón que seguían este hecho trascendental por radio o por TV.

“Es el lugar de ustedes”, se sinceró Fernández. Y hubo un instante de silencio. Un instante en el que los cuervos se quedaron perplejos. Semejante frase debería ser la antesala a una ovación. Pero no hubo una reacción inmediata. No es que Fernández haya dicho algo novedoso ni mucho menos. La gente de San Lorenzo tiene bien claro que Avenida La Plata al 1700 es su lugar. Lo impactante fue que ese reconocimiento haya venido de Carrefour. O del representante máximo de Carrefour en el país que, para el caso, es lo mismo.

Si faltaba algo como para darse cuenta de que el regreso a Boedo a esta altura ya es inevitable, esas palabras de Fernández terminaron de despejar cualquier tipo de duda. Ya no hay obstáculos que lo impidan. San Lorenzo vuelve a Boedo.

“Esto es un acto de justicia. Sentimos que este es nuestro lugar”, tomó la posta el presidente Matías Lammens. Y ahí sí hubo ovación. Y cantitos, como en la cancha. Y abrazos, como el que le dio Diego a su hermano Adolfo Res, impulsor de este sueño cuando muy pocos creían. Y emoción, cuando Lammens volvió a tomar el micrófono para acordarse de “los que ya no están”.

Luego llegó el momento de las firmas, en definitiva, el necesario e imprescindible trámite con el que había que cerrar el acuerdo. Después, siguió la alegría. Y más abrazos. Y más himnos tribuneros, en el que los cuervos se jactaban de que “demostramos que no existen utopías”, o que prometían que “vamo’ a volver al barrio que a San Lorenzo lo vio nacer”.  

La historia dirá que el 4 de abril de 2014 San Lorenzo dio un paso clave, inmenso, en su gesta por regresar a Boedo.  Fue el día en que el presidente de Carrefour señaló hacia Avenida La Plata al 1700 y nos dijo: “Es el lugar de ustedes”. A veces, a las palabras no se las lleva el viento.


ULTIMAS NOTICIAS

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA
LA VUELTA A BOEDO

ESCRITURA DE LOS TERRENOS DE AVENIDA LA PLATA

Como la anterior gestión extravió el documento original, esta nueva dirigencia ya puso en marcha el trámite del segundo testimonio que la reemplace. Acá, el comunicado oficial completo.

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR
LA VUELTA A BOEDO

DEUDA SALDADA CON CARREFOUR

Otro paso inmenso hacia el sueño del estadio en Boedo. San Lorenzo le pagó al hipermercado el dinero que restaba por la compra de los terrenos de Avenida La Plata.

Desarme terminado
LA VUELTA A BOEDO

DESARME TERMINADO

La Vuelta a Boedo siempre fue con estadio. Y hacia ese sueño marchamos con una gran noticia: se completó el desmantelamiento del tinglado de Avenida La Plata 1700. Vamos por mucho más…

El GCBA y San Lorenzo sellaron el acuerdo por los 8.000 m2
LA VUELTA A BOEDO

EL GCBA Y SAN LORENZO SELLARON EL ACUERDO POR LOS 8.000 M2

Ya es oficial: Corporación Buenos Aires Sur firmó la resolución que le permite al club recuperar la parte del terreno de Avenida La Plata que restaba para avanzar en la construcción del nuevo estadio en Boedo, con capacidad para 55 mil personas. Jorge Macri, nuevo Jefe de Gobierno porteño, visitó Tierra Santa.