Sede 2.0

La palabra de los campeones

El equipo que obtuvo el Torneo Clausura de 1995 con San Lorenzo de Almagro tuvo su merecido reconocimiento en El Partido de la Vuelta. Luego del encuentro, los homenajeados demostraron su alegría por el cariño recibido y por la posibilidad de colaborar con el regreso a Avenida La Plata

Los campeones del 95 hablaron luego del partido homenaje (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
La Vuelta a Boedo
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Tras cumplirse 20 años del campeonato obtenido por San Lorenzo de Almagro 1995, los jugadores de aquél histórico plantel tuvieron su partido homenaje en el estadio Pedro Bidegain y pudieron volver a reunirse nuevamente bajo las órdenes de Héctor Veira.  Una vez finalizado el encuentro, algunos de los integrantes del equipo campeón contaron sus sensaciones luego del emotivo reconocimiento.

El primero en tomar la palabra fue Héctor "Bambino" Veira quien dijo: "Este plantel fue fenomenal, yo creo que todos hemos puesto un granito de arena para que San Lorenzo sea lo que es en este momento. Fue muy lindo lo que se vivió hoy. Entre nosotros había una camaradería increíble y nos habíamos comprometido en el campeonato, por eso lo logramos".

Además, Veira  ponderó la importancia de seguir colaborando para concretar el sueño de todos los hinchas de San Lorenzo de Almagro: "La Vuelta a Boedo para nosotros es algo excepcional, para los que nacimos en el club es algo maravilloso por eso hoy no falto nadie", comentó el entrenador. 

Fernando “El Conde” Galetto declaró: "Estoy muy feliz porque nos han invitado y nos dejan participar. Para nosotros siempre volver es una alegría enorme y todo el cariño que nos da la gente no se puede creer. Fue increíble el reencuentro, nos juntamos en el vestuario y no podíamos parar de reírnos y de recordar anécdotas". Por último, el mediocampista dijo: "Es una alegría inmensa que todo vaya para la Vuelta a Boedo, hay que apoyar mucho a esta dirigencia que está haciendo las cosas muy bien".

En tanto Damián Manusovich comentó: "Es muy lindo reencontrarse con los muchachos, era un grupo hermoso y eso lo supimos plasmar en el campo de juego en aquella época. Luego se terminó coronando con un torneo, que te da la posibilidad hoy en día de recordarlo". En referencia a la Vuelta a Boedo, el defensor sostuvo: "Todo cierra y todo tiene que ver con empujar a este club. Hemos quedado muy identificados con San Lorenzo, por todo lo que peleamos y lo que significó ese campeonato".

Por su parte, el arquero campeón Oscar Passet manifestó: "En primer lugar agradecer a Marcelo Tinelli, Matías Lammens, a Roberto Álvarez y a toda la dirigencia de este San Lorenzo que nos da el reconocimiento y esta fiesta. La verdad es una alegría enorme, un mimo y una demostración de cariño tremenda".

El ex capitán también habló sobre el reencuentro con sus ex compañeros y el grupo humano que había en el equipo campeón del 95': "La clave de ese plantel fue la afinidad que teníamos entre nosotros, que lo demostrábamos dentro de la cancha. Lo loco es que hoy el Bambino daba el equipo y era el mismo de hace 20 años, no es fácil encontrar o volver a reunir a todos después de tanto tiempo. Realmente el que no pudo venir es el que está viviendo en el interior".

"Desde nuestro lugar es hermoso poder aportar nuestro granito de arena para que se pueda concretar este hermoso sueño que es la Vuelta a Boedo, por eso la gente también acompañó y estuvo hoy", agregó el ex arquero.

Roberto Monserrat contó sus sensaciones sobre lo vivido en el homenaje: "Estoy muy contento de reencontrarme con mis compañeros después de 20 años. Nosotros teníamos un grupo muy bueno, donde todos tirábamos para el mismo lado por eso logramos lo que logramos. Esta la sensación de haber dejado muchas cosas buenas y que todo lo recaudado sea a beneficio de San Lorenzo es lo mejor".

Otro de los futbolistas presentes y homenajeados fue Norberto Ortega Sánchez, quien dijo: "Es una alegría enorme volver a reencontrarme con todos los muchachos del campeonato 95', que fue un torneo muy ansiado por todos los hinchas. Además sirvió para recaudar por la Vuelta a Boedo".

Mientras que Mario Escudero afirmó: "Fue emocionante volver a reencontrarse con todos los compañeros, estoy agradecido con toda la dirigencia por este reconocimiento y el homenaje que nos hacen. Es un plus y muy importante que todo lo recaudado vaya al fideicomiso".

Para finalizar, el ex árbitro Carlos Maglio pudo convertir su gol en la cancha de San Lorenzo, a favor del equipo de los campeones de 1995. Sobre esto, comentó: "Fue un placer enorme estar en esta fiesta y disfrutar con todos estos monstruos que uno veía desde la tribuna".

A lo que agregó: "Como Marcelo Tinelli estaba poniendo todos chicos, Ruggeri me pide que haga algo. Entonces le digo al Gallego González que me la pase, ya que a mí ninguno me iba a marcar. Cuando la pelota va para mi lado, Campagnuolo se relajó y ahí pude patear cómodo y hacer el gol”.

Más noticias en La Vuelta a Boedo

LA VUELTA A BOEDO
EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Continuidad de la Ley de Restitución Histórica

LA VUELTA A BOEDO
¡VOLVIMOS!

#Feliz15N

LA VUELTA A BOEDO
OTRO PASO HACIA TIERRA SANTA

Nuevo pago a Carrefour