Sede 2.0

El orgullo de regresar al barrio

En el campo de juego del estadio Pedro Bidegain, los máximos dirigentes de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Alvarez, brindaron una conferencia de prensa, celebrando el acuerdo con Carrefour y el regreso a los terrenos de Av La Plata.

Lammens, Tinelli, Álvarez, Res, Cullotta y De Simone celebraron la vuelta a Boedo con una conferencia de prensa
La Vuelta a Boedo
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, comenzó agradeciendo a todos los que aportaron su granito de arena para que la empresa multinacional de una respuesta a la propuesta: "Agradezco a todos los hinchas que se convocaron por todos el país para pedir pacíficamente por una contestación. Así, quedó demostrado lo que somos los hinchas de San Lorenzo, que nos manifestamos sin que haya ningún problema tanto en nuestro país como en el exterior". 

Al momento de hablar sobre el trabajo realizado para concretar la compra de los terrenos de Avenida La Plata al 1700, Lammens manifestó: "Esta es una causa de todo el pueblo sanlorencista, que nos encuentra más unidos que nunca. Desde que asumimos hemos trabajado durante todo este proceso codo a codo con toda la comisión directiva y con la Subcomisión del Hincha. En algunas oportunidades hubo algunas diferencias, que son buenas tenerlas, pero siempre pensamos y pusimos por encima el objetivo final que era recuperar de una vez por todas el predio de Avenida La Plata". 

También, el presidente explicó las condiciones del acuerdo firmado con la empresa francesa: "En el día de hoy transferimos 23.800.000 pesos que habían en el fideicomiso, con eso completamos un pago de 65 millones, que se suma a lo que ya habíamos depositado anteriormente y todavía nos queda un pago de 45 millones, que se debe realizar antes de que se firme el boleto de compra-venta". 

"Éste es el momento que todos compremos un metro cuadrado, ahora ya no hay más excusas y el que lo tenga en cuotas es bueno que las adelante. Ahora, nos queda el desafío más difícil pero el más lindo, que nos va a necesitar a todos más unidos que nunca, que es hacer de una vez por todas el estadio en Avenida La Plata y volver al lugar donde nunca nos deberíamos haber ido", agregó. 
Para finalizar, Lammens comentó: "Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta familia, que realmente es muy grande. Cuando no estuvo mi viejo ésta fue mi casa, por eso tener a todos ustedes hoy acá es sentirme en casa. Por último quiero agradecerles a todos los hinchas de San Lorenzo, también a Adolfo y Diego Res, Nano, Marcelo Culotta , Claudio De Simmone, Marcelo Tinelli, que me dio la oportunidad de ser presidente del club que amo y Roberto Álvarez que me acompañó mucho más cuando las cosas no salían". 

Por su parte, el vicepresidente primero de la Institución, Marcelo Tinelli, expresó: "Pocos días se viven en la vida de un ser humano como el que estamos viviendo hoy los hinchas de San Lorenzo, porque llegamos a ese momento que a veces fue una utopía, un sueño para muchos y una locura.  Por eso, completar ese momento es único, magnifico y lo más maravilloso que hemos logrado todos los hinchas de mi amado club".

"Acá hay un pueblo que se ha movilizado desde el primer momento para conseguir el objetivo final, que es volver a nuestra tierra, de la cuál que nunca nos debimos haber ido. San Lorenzo ha sido una gran contención para todos nosotros, es una gran familia y como toda familia siempre hay discrepancias, dificultades y discusiones. Pero siempre tiene que primar el sentido de pertenencia, el amor por los colores que llevamos bien a dentro de nuestro corazón, eso hace que hoy tengamos la concreción de este sueño tan deseado y estemos más unidos que nunca", manifestó. 

Al igual que el presidente, Tinelli agradeció a cada uno de los que trabajó por la Vuelta a Boedo, a los que aportaron su metro cuadrado y para cerrar se compremetió: "Les quiero decir a todos que se queden tranquilos, que vamos a hacer el estadio más hermoso que tenga la República Argentina y ese compromiso lo asumimos hoy. Por último les digo que es un orgullo enorme pertenecer a esta gran familia". 

En tanto, el vicepresidente segundo, Roberto Álvarez expresó: "Es un orgullo tener esta camiseta y no me quedan dudas que éste pueblo se merecía tener esta época de alegría. Porque perdió la cancha, estuvo más de 20 años sin salir campeón, pero nunca perdió el amor por la camiseta y siempre llevó sus banderas a todos lados. Por eso nosotros no nos íbamos a permitir fracasar como comisión directiva, así fue como llegaron los logros deportivos y este gran día".

"Simplemente quiero decirles que pertenecemos a un colectivo millonario, extraordinario y que tiene un presidente de lujo, que encabezó esta negociación de una manera notable y llena de sanlorencismo. Para mí, es un orgullo ser parte de esta gran familia que reúne a más de cuatro millones de hinchas de San Lorenzo".

Miguel Mastrosimone, secretario de San Lorenzo de Almagro, expresó: "Hace muchísimos años que estamos soñando con esto, fue un parto, que por suerte terminó bien. La historia del club marca un poquito de sufrimiento en cada logro, pero estamos muy felices cerrando el año, las fiestas con semejante alegría".

"Hay una unidad que permite que los logros se den, toda la estrategia que se fue dando para que se llegue a esto fue bien pensada y sin la participación de todos los actores hubiera sido imposible. Desde la Sub Comisión del Hincha, la Comisión Directiva, los socios, el Departamento de Peñas, todos colaboraron para que se de", agradeció.

"Todo lo que San Lorenzo consiguió en su historia fue gracias a la gente que sabe cómo comportarse. Se movilizó gente en todo el país y el mundo, lo que fue importantísimo para lograr el acuerdo. Por suerte ya sabemos como pagar todo, tenemos los fondos para eso. Ahora pensaremos en todo lo que nos queda por delante hasta construir nuestro estadio en Av La Plata. Tal como lo pidió Matías Lammens, la gente tiene que seguir aportando metros cuadrados y aquellos que puedan adelantar las cuotas, también va a ser muy importante", finalizó el secretario Mastrosimone.

Por último, uno de los máximos precursores del regreso a los terrenos de Avenida La Plata, Adolfo Res, comentó: "Esperamos tanto para que llegara una noche como hoy. Las futuras generaciones sabrán que fue una gesta histórica. Le estamos devolviendo la historia grande y gloriosa de la Institución a los fundadores de nuestro club. Hay un solo responsable de la Vuelta a Boedo: La gente de San Lorenzo”.

Más noticias en La Vuelta a Boedo

LA VUELTA A BOEDO
EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Continuidad de la Ley de Restitución Histórica

LA VUELTA A BOEDO
¡VOLVIMOS!

#Feliz15N

LA VUELTA A BOEDO
OTRO PASO HACIA TIERRA SANTA

Nuevo pago a Carrefour