San Lorenzo, protagonista en la Feria

San Lorenzo de Almagro continúa llevando adelante diferentes actividades en el stand que posee en la 42° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En los últimos días, asistieron autores de los libros que resaltan la vida institucional y deportiva del Club. Además, estuvieron presentes los jugadores del primer equipo de futsal masculino.

San Lorenzo, protagonista en la Feria
San Lorenzo de Almagro realiza eventos en el stand de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Prensa CASLA)

El stand de San Lorenzo de Almagro continúa desarrollando diversas actividades en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las cuales son organizadas por el Departamento de Relaciones Institucionales. El pasado martes 26 de abril, brindaron una charla los encargados de la Capilla, Mario Benigni y Oscar Lucchini, quienes se mostraron muy contentos por ser parte del gran momento que vive el club: “Es hermoso ver que hoy San Lorenzo tiene este espacio en un evento tan importante como la Feria. Acá se ve reflejado el gran crecimiento que vivimos hoy más allá de lo futbolístico”.

También, contaron sobre las acciones que realiza la Capilla, que se encuentra dentro de la Ciudad Deportiva: “Desde hace 6 años, nuestra capilla da todos los sacramentos, ya que cuando Bergoglio era Arzobispo de Buenos Aires nos autorizó para que podamos cumplir todas esas funciones. Es así que hay muchos jóvenes que vienen a tomar la comunión, la confirmación y hasta tenemos cuervos que ya no están entre nosotros que sus familiares decidieron que descansen allí”.

En tanto, el escritor Pablo Jelovina, autor de La Pluma más Negra también estuvo presente en el stand y sobre esto, reconoció: “Es un orgullo que mi libro este aquí y ser parte de esta gran realidad que vive la Institución. En su momento uno nunca iba a imaginar que íbamos a estar disfrutando de esta actualidad”.

La jornada, se cerró con la presentación del libro “San Lorenzo del Infierno al Cielo” de Pablo Lafourcade y Carlos Cordoni, quienes sostuvieron: “Hoy tenemos la alegría de presentar esta obra, que cuenta historias lindas de nuestro amado club. Ver el presente de la institución es algo que uno hace cuatro años no se lo imaginaba y por eso lo disfrutamos mucho”.

 

El miércoles 26 de abril, el plantel del futsal de San Lorenzo de Almagro también se hizo presente en la Feria del Libro y se mostró muy feliz por formar parte del espacio. El mánager de la disciplina, Bruno Calabria, comenzó expresando: “Estar a cargo de futsal es una responsabilidad enorme, primero porque es el club de mi vida, luego porque Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Roberto Álvarez y Alejandro Maccio me dieron toda la confianza para que guie y lo forme, por lo que es un orgullo colaborar en una disciplina tan linda. Este año buscamos seguir creciendo, seguir profesionalizándola, seguir conformando las divisiones inferiores y pelear algunos de los tres torneos que afrontamos este año. San Lorenzo es un estilo de vida, todo gira en torno al club”.

Por su parte, Mariano Quintairos, refuerzo para la presente temporada, ponderó: “El stand de San Lorenzo en la Feria es hermoso, fue muy lindo estar allí con la gente que nos recibió de maravilla. Está bueno que los simpatizantes puedan acercarse para comprar los libros que reflejan la historia institucional y deportiva del club. Eso habla de lo bien que está haciendo las cosas esta dirigencia, ya que no solo se fija en el fútbol profesional. Si bien es algo muy importante en el club, que le vaya bien ayuda a que crezca la parte social. Este es un logro más de la Comisión Directiva”.

“Esta dirigencia busca un Club Atlético San Lorenzo de Almagro grande, que no sea solo el fútbol profesional. Eso se ve en los resultados, se priorizan todas las disciplinas. Pueden salir campeonas o no, pero están siempre en los primeros planos. Eso es lo que buscamos con el futsal, regresar a lo más alto. Arrancamos bien, falta mucho y con paciencia y trabajo, lograremos los objetivos que nos planteamos para este año. Tener el apoyo de los dirigentes es muy importante, volví al club porque cambió para bien, hoy todos quieren venir. Se trajeron jugadores de nombre y todos están con ganas. Debemos hacer una buena campaña y lo vamos a lograr”, añadió el jugador.

Por otro lado, Nicolás Bottini, otra de las incorporaciones, reconoció: “Llegué este año al Club y estoy muy contento por todo lo que significa todo. Me recibieron con muchas ganas y un proyecto serio. Tengo la cabeza puesta en la Institución, venir a un club de primer nivel me hace muy feliz”. Asimismo, Gonzalo Abdala, expresó: “Es fundamental el rol social que desarrolla San Lorenzo. Lo que realiza el club en otras disciplinas es muy bueno, que le den importancia a todo eso, genera que uno quiera venir a jugar al club”. Mientras que Dylan Vargas, agregó: “Es mi segundo año, son muy altas las expectativas que tenemos. Esperamos darle una alegría a la gente, que la temporada pasada nos bancó tanto cuando estábamos mal”.

 

Ese mismo día, el escritor de Dios es Cuervo, Pablo Calvo, expuso frente a los simpatizantes presentes sobre la obra que realizó: “Hoy en día San Lorenzo tiene uno de los mejores campos de juego del país y hace años atrás no tenía semillas para sembrarlo. Con esa simple figura se puede ejemplificar la gran actualidad que vive la Institución. Decido escribir el libro desde el impacto emocional que generó que haya un Papa cuervo y el disparador primordial fue que él me respondió una carta que yo le mande. Los libros que reflejan la pasión azulgrana atrapan la alegría y ya no la sueltan nunca más”. 


ULTIMAS NOTICIAS

Homenaje a Pappo
CULTURA

HOMENAJE A PAPPO

Organizado por el Departamento de Cultura e Historia, San Lorenzo llevó a cabo un tributo al legendario músico, hincha del Ciclón, a 19 años de su fallecimiento.

Homenaje a Osvaldo Soriano
CULTURA

HOMENAJE A OSVALDO SORIANO

Se realizó en el cementerio de la Chacarita, a 27 años de su fallecimiento. El presidente Marcelo Moretti estuvo presente.

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!
CULTURA

¡BARRIO DE MURGA Y CARNAVAL!

El predio de Avenida La Plata se vistió de fiesta en la primera jornada de música, baile y alegría azulgrana.

San Lorenzo, sinónimo de Boedo
CULTURA

SAN LORENZO, SINONIMO DE BOEDO

A través de la Subcomisión de Cultura y en compañía del Festival de Tango de Boedo, San Lorenzo participó de la celebración por el Día de Boedo. Actuó "Tangos Cuervos" y fue todo un éxito.