Sede 2.0

Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO
VUELTA AL TRABAJO

¡Volvieron los chicos!

San Lorenzo arrancó la pretemporada de cara al campeonato de AFA, que comenzaría el 12/3. Ramiro Venencio, la tercera incorporación, estuvo en la primera práctica.

FUTSAL MASCULINO
ARMANDO EL EQUIPO

Llegó el segundo refuerzo

Diego Jorajuría es la nueva incorporación del primer equipo de futsal masculino de San Lorenzo. “Decidí venir porque se ve un proyecto serio y con grandes objetivos”, aseguró el ala.

FUTSAL MASCULINO
EL FUTSAL EMPIEZA A CONFORMAR EL EQUIPO

Llegó el primer refuerzo

Brian Steccato es la flamante incorporación del primer equipo de futsal de San Lorenzo. El jugador se mostró contento por su llegada al club y señaló: “Llego a una institución muy grande, que tiene una gran vidriera y apuesta a ganar todo”.

FUTSAL MASCULINO
DE CARA AL 2017

“Aspiramos a conseguir un título”

Facundo Ruscica, flamante entrenador de futsal masculino de San Lorenzo, ya piensa en la próxima temporada y se ilusiona con dar la vuelta y disputar campeonatos internacionales.

FUTSAL MASCULINO
CAMBIOS SOBRE EL PARQUET

El 2017 arrancará con nuevo DT

San Lorenzo contrató a Facundo Ruscica como entrenador de la Primera División. "Lo tomo con mucha responsabilidad y felicidad", dijo el joven técnico, que desde 2013 trabaja en Infantiles al Ciclón.

FUTSAL MASCULINO

Final de año para los chicos

El futsal de San Lorenzo cayó 7-0 ante Boca por los cuartos de final del certamen de AFA y quedó eliminado de los playoffs.

FUTSAL MASCULINO

En busca de la semifinal

A las 22, en el parquet de Ferro, el Ciclón de futsal masculino buscará dar vuelta el 1-3 de la ida ante Boca.