Sede 2.0

Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO

Falló en la definición

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro cayó 3-1 ante Independiente de Avellaneda en SECLA por la sexta fecha del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Los dirigidos por Leandro Planas enfrentarán a River Plate la próxima semana, en día y horario a confirmar.

FUTSAL MASCULINO

Quiere seguir peleando arriba

El primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro visitará desde las 21 a Independiente de Avellaneda en SECLA, por el Torneo de Primera División regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Los dirigidos por Leandro Planas volverán a las canchas luego de postergar dos fechas debido a que Stazzone y Abdala fueron convocados a la Selección Argentina.

FUTSAL MASCULINO

Sumó en un difícil encuentro

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro igualó 6-6 ante el último campeón, Pinocho y continúa luchando entre los primeros puestos del Torneo de Primera División, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. En la próxima fecha, deberá visitar a Boca Juniors.

FUTSAL MASCULINO

Cruce clave para seguir arriba

El primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro recibirá el domingo 24 de abril desde las 18:30 al último campeón, Pinocho, en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva, con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

FUTSAL MASCULINO

Sigue por la senda del triunfo

El primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro goleó 6-1 a Lomas Country en condición de visitante por el Torneo de Primera División, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. El conjunto comandado por Leandro Planas recibirá a Pinocho en el Salón San Martín, el próximo domingo.

FUTSAL MASCULINO

El futsal se sumó a la vuelta a Boedo

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro compró dos metros cuadrados, que serán destinados al fideicomiso que regula el regreso a los terrenos de Avenida La Plata. Así, la disciplina que comenzó su participación en el Torneo de Primera División el pasado domingo, demostró su compromiso con el principal anhelo de la Institución.

FUTSAL MASCULINO

"Devolver al Club a los primeros planos"

Una de las flamantes incorporaciones del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro, Gonzalo Abdala, se refirió al comienzo del Torneo de Primera División regulado por la Asociación del Fútbol Argentino y reconoció que el principal objetivo es que el Ciclón vuelva a ser protagonista en todos los campeonatos que dispute.

FUTSAL MASCULINO

Debutó con una victoria en casa

El primer equipo de futsal masculino venció 3-2 a la UAI Urquiza en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva, con goles de Dylan Vargas, Gabriel Medina y Nicolás Pacheco. Los dirigidos por Leandro Planas comenzaron de la mejor manera en el certamen y en la próxima fecha visitarán a Lomas Country.