Sede 2.0

Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO

Se escapó en el último minuto

El primer equipo de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro no pudo con Caballito y cayó 5-4 en los últimos segundos de juego. El conjunto que comanda Nicolás Valdés recibirá Barracas Central el domingo 11 de octubre en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva.

FUTSAL MASCULINO

Triunfo agónico sobre el final

El primer equipo de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro venció 5-4 a 17 de Agosto en los últimos segundos de juego y sumó una victoria clave para continuar alejándose de la zona roja de los promedios.

FUTSAL MASCULINO

No pudo ante Boca

El primer equipo de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro cayó 5-2 ante Boca Juniors en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva. Los dirigidos técnicamente por Nicolás Valdés suman seis unidades en la tabla de posiciones, con dos encuentros menos que el resto de los equipos.

FUTSAL MASCULINO

Se terminó la ilusión

El primer equipo de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro cayó 3-2 ante Hebraica y quedó eliminado en los 16avos de Final de la Copa Argentina. Los dirigidos técnicamente por Nicolás Valdés buscarán recuperarse de la derrota, cuando enfrenten el sábado 19 de septiembre a Pinocho por la quinta fecha del Torneo Clausura.

FUTSAL MASCULINO

Defiende los buenos resultados

El primer equipo de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro superó 6-2 a Arsenal de Sarandí en su segunda presentación por el Torneo Clausura regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. En tanto, por la Copa Argentina, los dirigidos por Nicolás Valdés deberán medirse el próximo miércoles ante Hebraica.

FUTSAL MASCULINO

San Lorenzo venció al campeón

El primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro superó 4-3 a Kimberley de visitante, con goles de Stazzone, Vargas, Antonelli y Cozzi, en el primer encuentro que disputó el equipo, en el Torneo Clausura. Los dirigidos por Nicolás Valdés comenzaron de la mejor manera el campeonato y buscarán alejarse de la zona roja de los promedios.

FUTSAL MASCULINO

El equipo más ganador en futsal

El futsal de San Lorenzo de Almagro se coronó campeón del Torneo Apertura 2015 en la sexta y octava división, convirtiéndose en el único equipo que consiguió a lo largo del semestre, un título en dos de sus categorías. Las jóvenes promesas de la Institución vencieron a River Plate y Kimberley respectivamente, para alcanzar el gran objetivo.

FUTSAL MASCULINO

Cuervo campeón de América

El capitán del futsal de San Lorenzo de Almagro, Damián Stazzone, manifestó sus sensaciones tras coronarse campeón de la Copa América con la Selección Argentina. A su vez, analizó el presente de la disciplina y el crecimiento deportivo e institucional por el que atraviesa el club.