Sede 2.0

Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO

"Cortar con esta mala racha"

El futsal de San Lorenzo de Almagro cayó 4-3 ante Glorias por la fecha 10 del torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Tanto el entrenador de la disciplina, Nicolás Valdes, como el manager, Bruno Calabria, no tienen dudas de que se van a poder revertir los malos resultados.

FUTSAL MASCULINO

Con la intención de recuperarse

San Lorenzo de Almagro empató 4-4 ante Banfield en la Ciudad Deportiva. El conjunto dirigido por Nicolás Valdés, tuvo la posesión y generó situaciones claras de gol, pero falló al momento de defender el resultado. La próxima fecha, enfrentará a Villa La Ñata en el Salón San Martín, con el objetivo de revertir los malos resultados.

FUTSAL MASCULINO

No alcanzó para revertir el resultado

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro perdió 5-4 ante 17 de Agosto, por la fecha 7 del torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. El conjunto dirigido por Nicolás Valdés, supo mejorar su juego, pero no le bastó para romper el orden táctico del rival.

FUTSAL MASCULINO

El futsal busca recuperarse rápido

San Lorenzo de Almagro cayó 4-1 ante Boca Juniors por la sexta fecha del torneo de primera división organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. El conjunto de Nicolás Valdés tiene como objetivo volver a la victoria, para seguir sumando puntos y alejarse de la lucha por la permanencia.

FUTSAL MASCULINO

No le alcanzó

San Lorenzo de Almagro, remontó un gran partido ante Pinocho, sin embargo no pudo revertir el resultado y perdió 5-4. Pese a la derrota, el conjunto que dirige Nicolás Valdés, sigue peleando entre los primeros puestos.

FUTSAL MASCULINO

"Vamos a estar a la altura de todos los partidos que disputemos"

Nicolás Valdés, entrenador del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro, analizó el rendimiento de su equipo en lo que va del torneo y se refirió al partido del domingo ante Pinocho. Por otro lado, hizo referencia al crecimiento de la disciplina y a la evolución institucional de los últimos años.

FUTSAL MASCULINO

El futsal tiene por delante un duelo clave

San Lorenzo de Almagro recibirá a Pinocho desde las 21 en el Salón San Martin, por la fecha 5 del torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Antes del encuentro se sorteará una camiseta de Leandro Romagnoli.

FUTSAL MASCULINO

¡Histórica remontada, Ciclón!

San Lorenzo de Almagro perdía 5 a 3 faltando 30 segundos, pero en una ráfaga tremenda marcó tres goles y venció a Arsenal en Sarandí 6 a 5. Los goles: Appollonio (2), Cozzi (2), Vargas y Lachaga.