Descargar app Sede 2.0

Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone, Vargas, Vidal, Villalva...

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. Ya el 2017, con el debut en el Polideportivo de Boedo, el apoyo masivo de la gente, el segundo puesto en la Fase Regular y haber quedado entre los cuatro mejores de los Playoffs, más la consolidación de las Divisiones Inferiores, la obtención de seis títulos y el primer puesto en la tabla general de AFA, San Lorenzo cerró un año histórico para la disciplina.

FUTSAL MASCULINO

Nueva jornada de amistosos

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro se midió el pasado fin de semana ante Atlanta con el objetivo de seguir sumando minutos de juego de cara al inicio del torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. La primera división se impuso 7-1, mientras que el resto de las categorías se quedaron con 5 victorias.

FUTSAL MASCULINO

Resultados positivos en toda la tira

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro continpua con su preparación de cara al comienzo del campeonato. Todas las categorías recibieron a Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield en el Salón San Martín, quedándose con 8 victorias en 10 encuentros disputados. El primer equipo se impuso por 3-0, plasmando un gran juego colectivo.

FUTSAL MASCULINO

Suma rodaje de juego

El primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro venció 9-1 a Pacífico en su primer amistoso del año, buscando llegar de la mejor manera al inicio del certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Leandro Planas rotó el equipo para que todos sus dirigidos sumen minutos en cancha.

FUTSAL MASCULINO

"Queremos volver a los primeros planos"

El futsal de San Lorenzo de Almagro incorporó a Nicolás Pacheco, arquero campeón con Pinocho en el último Torneo de Primera División, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. El flamante refuerzo manifestó sus sensaciones tras la llegada a la Institución, que quiere volver a ser protagonista en el ámbito local.

FUTSAL MASCULINO

Continúa jerarquizando el equipo

El futsal de San Lorenzo de Almagro cerró la incorporación de Santiago Francini, quien arriba a la Institución tras haber jugado en el Baku United de Inglaterra. El ala pivote quiere pelear todos los torneos que dispute con el conjunto comandado por Leandro Planas.

FUTSAL MASCULINO

El futsal sumó su primer refuerzo

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro continúa creciendo dentro de la disciplina y luego de asumir Leandro Planas como entrenador, el jugador Mariano Quintairos regresó a la Institución soñando con pelear el campeonato y conseguir un título a lo largo del año.

FUTSAL MASCULINO

El futsal tiene nuevo DT

Leandro Planas será el nuevo entrenador de la primera división del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro y analizó ésta nueva etapa, donde buscará formar un equipo competitivo para luchar el certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino.

FUTSAL MASCULINO

Crecimiento y proyectos prometedores

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro cerró un gran año donde la primera división culminó octava en la tabla general y se destacó el crecimiento de las divisiones inferiores. El mánager de la disciplina Bruno Calabria y el entrenador Nicolás Valdés, realizaron un balance del 2015.