Primer paso rumbo a Londres 2016

Tres competidores del equipo de Alto Rendimiento de San Lorenzo de Almagro quedaron en zona de clasificación para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Inglaterra, el próximo año. Gastón Oriente, Iván Rodríguez y Florencia González se destacaron entre 200 competidores.

Gastón Oriente, Iván Rodríguez y Florencia González quedaron en zona de clasificación para el Mundial de Londres 2016
Artes marciales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro participó del primer selectivo con vistas al Campeonato Mundial Londres 2016, donde tres competidores del Equipo de Alto Rendimiento de la Institución y la Liga Argentina de Taekwon-do, que conduce el profesor Gerardo Rocha, quedaron en zona de clasificación.

El primer clasificatorio de cara al Mundial de Inglaterra 2016, se desarrolló en el Microestadio de la Universidad de la Matanza y participaron más de 200 cinturones negros de todo el país. Gastón Oriente, Iván Rodríguez y Florencia González, quedaron en puestos clasificatorios, dentro de los tres cupos permitidos por categoría.

La deportista Florencia González, se destacó tanto en lucha como en forma, quedando en segunda en ambas. De esta manera está consiguiendo hasta el momento, la clasificación en las dos especialidades.  Por otro lado, Gastón Oriente, quien había sido Campeón Mundial en Canadá 2012, se quedó con la categoría de 70 kilos tras ganar sus cuatro contiendas, definiendo con su compañero Iván Rodríguez.

Por último, Iván Rodriguez tuvo una destacada performance clasificándose hasta el momento, en segundo lugar de forma y en tercera posición de técnicas especiales. El ex Campeón Mundial juvenil alcanzó el segundo puesto en lucha, en la categoría hasta 70 kilos, tras caer en la final  frente a Gastón Oriente en un reñido combate, que tuvo que ir a desempate.

De esta manera, el primer paso para la clasificación hacia el Mundial de Londres 2016 está dado. San Lorenzo de Almagro, que estuvo representado en los dos últimos campeonatos del mundo, llevados a cabo en Canadá 2012 y Roma 2014, tiene grandes expectativas para que la Institución pueda estar presente por tercera vez consecutiva.

Más noticias en Artes marciales

ARTES MARCIALES
TORNEO CIUDADES DEL SUR

Más podios para el Ciclón

ARTES MARCIALES
MUNDIAL DE TAEKWON-DO ITF 2018

Dos Cuervos se perfilan para el Mundial

ARTES MARCIALES
9 MEDALLAS AZULGRANA

Al podio y a la historia

ARTES MARCIALES
MEDALLA EN BOLIVIA

Díaz de Bronce