Sede 2.0

"El reconocimiento de la gente fue una caricia para mí"

El campeón mundial de boxeo por la categoría Superligero de la FIB, César Cuenca, se mostró muy agradecido por el apoyo que le brindaron los simpatizantes de San Lorenzo de Almagro, tras la obtención del título. Además, se refirió a la vuelta a Boedo y a su forma de representar a la Institución en cada pelea.

Cesar Cuenca, campeón mundial de la FIB, fue reconocido en el Pedro Bidegain (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Artes marciales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

En la previa del encuentro entre San Lorenzo de Almagro y Gimnasia y Esgrima de La Plata, el boxeador César Cuenca recibió una plaqueta por parte de la dirigencia de la Institución, en reconocimiento del título mundial obtenido en la categoría Superligero de la Federación Internacional de Boxeo.

De esta manera, el oriundo de Chaco contó sus sensaciones tras la distinción que tuvo dentro del estadio Pedro Bidegain: "El reconocimiento que recibí en la cancha fue una caricia para mí y para el deporte. Yo me inicié desde muy abajo y que todo el estadio me grite dale campeón, fue realmente único".

Además, agregó: "Esto me da mucha fuerza para seguir adelante y entrenar duro, ya que quiero defender el título del mundo antes de fin de año. Aunque todavía no sé nada, me gustaría boxear acá en Argentina y el sueño sería pelear dentro del estadio de San Lorenzo de Almagro".

Al momento de manifestar sus emociones tras obtener el cinturón de campeón, Cuenca manifestó: "Es algo difícil de explicar porque se me vino todo a la cabeza. Cuando levanté el cinturón, en lo único que pensé era en estar en Argentina, festejar con mi familia que estuvieron siempre conmigo en las buenas y en las malas".

El boxeador explicó cómo decidió llevar los colores de la Institución en su vestimenta: "Desde que empecé a pelear, siempre me vestí con los colores de San Lorenzo porque así lo siento. Aunque en muchas oportunidades recibí críticas por parte de hinchas de otros equipos, igual a mi no me importa porque sea en lugar que sea, voy a llevar siempre los colores del club que amo".

Por último, César Cuenca hizo referencia a la vuelta a Boedo: "Entre todos debemos focalizarnos para regresar a los terrenos de Avenida La Plata, que es lo que todos los hinchas queremos. Después obvio. sería un sueño pelear en Boedo, también el día de mañana podría ser estar ahí dando clases de boxeo. Pero ante todo, lo fundamental, es recuperar lo que nos sacaron".

Más noticias en Artes marciales

ARTES MARCIALES

Campeón nacional y clasificación al Mundial

ARTES MARCIALES
TORNEO CIUDADES DEL SUR

Más podios para el Ciclón

ARTES MARCIALES
MUNDIAL DE TAEKWON-DO ITF 2018

Dos Cuervos se perfilan para el Mundial

ARTES MARCIALES
9 MEDALLAS AZULGRANA

Al podio y a la historia