Artes marciales

Las Artes Marciales comenzaron a practicarse a mediados de la década del 40. El Judo resultó el primer deporte que tuvo lugar en Avenida La Plata, con intervenciones en el Campeonato Nacional y diversos títulos. El primer profesor en enseñarlo fue Roberto Negreiro y los deportistas que sobresalieron en esos tiempos, Juan Manuel Moreno, Juan Carlos Michelli, Juan Zanga, Miguel Genuth, entre otros.

Mientras el Judo siguió creciendo -a partir de producciones importantes que lograron Víctor Bauduou, los hermanos Strático, o Rafael Abastante en los '70-, San Lorenzo incorporó durante los años posteriores la práctica del Taekwondo, Yin Tao y Karate, que desde los '80 ocupa lugares preponderantes en los rankings nacionales e internacionales, con la referencia del Sensei Ricardo Marsiglia. Además, es pionero en la Escuela, recibiendo niños desde temprana edad, los cuales integran hoy la Selección Nacional.

En Taekwondo, dos de las referencias que tuvo el club en los últimos 20 años, son Eduardo López Dowling y Emiliano Verdún. Asimismo, con la aparición del equipo de Alto Rendimiento en el 2011 bajo la dirección de Gerardo Rocha, San Lorenzo alcanzó lauros mundiales a través de Gastón Oriente, Mario Escobar, Florencia González e Iván Rodriguez. Esta disciplina no sólo brilló en Argentina, sino en países como Uruguay, Brasil o Canadá

ARTES MARCIALES

El Karate tiene un subcampeón nacional

Tiago Perzan representó a San Lorenzo de forma brillante en la Ciudad de Rosario. Se consagró subcampeón nacional de Karate en la categoría Infantil. La cuadragésima séptima edición de la competencia se desarrolló el último fin de semana.