Aniversario

Un rey en el templo de Av. La Plata

Hoy se cumplen 60 años de una velada inolvidable en nuestro querido Gasómetro. El 30/3/1957, Pascual Pérez defendió su corona ante, se estima, más de 80.000 personas.

Un rey en el templo de Av. La Plata

Para muchos entendidos, Pascual Pérez fue el mejor boxeador argentino de todos los tiempos. Incluso, arriba de Carlos Monzón. Fue campeón de los moscas desde 1954 hasta 1960, cuando sólo había un rey por división (y éstas eran sólo ocho). Y en 1948, encima, había ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Un genio. ¿Y cuál es la conexión del mendocino con San Lorenzo? Que la cuarta defensa de la corona la realizó nada menos que en el Gasómetro de Avenida La Plata, evento que congregó una multitud inédita. Fueron, se estima, más de 80.000 personas, todo un récord. Y hoy se están cumpliendo 60 años de aquella velada inolvidable.

Image and video hosting by TinyPic

Pequeño gigante de 48 kilos que pegaba con la fuerza de un peso liviano, Pascualito dio una muestra de su potencia esa noche: 30 de marzo de 1957, tiempos del Nene Sanfilippo en San Lorenzo. En el centro del campo se instaló el ring, allí donde el galés Dai Dower caería demasiado rápido. Porque el combate duró apenas un round. El campeón, en el mejor momento de su carrera, lo calzó con un preciso cross diestro... ¡y a dormir! El británico no se levantó más, para delirio del público, que dejó una recaudación de 2.3 millones de pesos. En menos de tres minutos, Pascualito cumplió con su trabajo. Antes de finalizar ese año, Pérez volvería a exponer el centro mundialista, esa vez en La Bombonera: noqueó en el tercero al español Young Martin.

Image and video hosting by TinyPic

En total, el León Mendocino defendió exitosamente su cinturón en nueve ocasiones, en destinos tan dispares como Venezuela, Filipinas y Japón. Falleció muy joven, a los 50 años, y no tardó en ser incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, con sede en Nueva York. El Gasómetro de Avenida La Plata, templo del deporte argentino, fue testigo de su magia.


ULTIMAS NOTICIAS

El boxeo pegó fuerte en Boedo
BOXEO

EL BOXEO PEGO FUERTE EN BOEDO

El Polideportivo Pando fue el escenario de una nueva fecha de la Liga Metropolitana de Boxeo, donde brillaron nuestros púgiles.

El boxeo vuelve a Boedo
BOXEO

EL BOXEO VUELVE A BOEDO

Este sábado a las 19 horas, vení al Roberto Pando y alentá a nuestros representantes en la Liga Metropolitana.

Y pegue, Cuervo, pegue
BOXEO

Y PEGUE, CUERVO, PEGUE

El boxeo de San Lorenzo vivió una emotiva jornada por la 7ma. fecha de la Liga Metropolitana, con tres victorias sobre 4 presentaciones.