Sede 2.0

Las Santitas se afianzan en la punta del campeonato

San Lorenzo de Almagro venció 2-1 a Boca Juniors con dos goles de Eliana Medina, por la fecha 10 del torneo de fútbol femenino que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. El conjunto dirigido por Agustín Benchimol y Claudio García, es uno de los líderes del certamen.

Eliana Medina, marcó los dos tantos que le dieron la victoria a San Lorenzo (Prensa CASLA/Matías Napoli)
Fútbol Femenino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

En un partido muy trabado, el conjunto de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro, logró imponerse por 2-1 ante Boca Juniors, y de esta manera, se mantiene firme en la punta del torneo de primera división, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

El encuentro comenzó muy luchado y ninguno de los conjuntos podía capitalizar las situaciones que generaba. En la segunda etapa, los goles se hicieron esperar para el conjunto dirigido por Agustín Benchimol . Sin embargo, a los 79’ de juego, tras un centro de Noelia Espíndola, la pelota quedó boyando en el área, y Eliana Medina, logró abrir el marcador para el Ciclón.

Minutos más tarde, un pase en profundidad de Micaela Cabrera, dejó mano a mano con la arquera rival  a Eliana Medina, que se encargó de capitalizar la situación, tras definir abajo al primer palo. Sobre el final, Boca Juniors, logró acortar la diferencia, pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos.

La goleadora del Ciclón ante el club de la ribera, se mostró muy feliz tras la victoria: “Estoy muy contenta. Hace 13 años que estoy en el club y lo que viví hoy fu increíble. Tenemos un excelente grupo que trabaja duro para esto y lo merecemos por el esfuerzo que hacemos todos los días”.

Sobre el presente del equipo en la punta del certamen, declaró: “En su momento, el partido ante la UAI Urquiza se nos escapó porque teníamos muchas jugadoras expulsadas y otras lesionadas. Estamos convencidas de que venimos por buen camino y vamos a pelearla hasta el final. Hay que seguir con la misma mentalidad”.

San Lorenzo de Almagro formó con: Brenda Molinas; Cecilia López, Manuela Corti (Constanza Vázquez), Caterina Taker, Noelia Espíndola; Florencia Quiñones, Lorena Benítez (Magalí Molina), Micaela Cabrera, Eliana Medina, Sindy Ramírez; Agustina Fernández (Lurdes Lezcano).

Quedaron en el banco de suplentes sin ingresar: Florencia Esteban, Emilia Miguelez, Laila Espamer y Alejandra Gimenez.

Las Santitas, acumulan 27 unidades en lo que va del torneo, y comparten la punta del certamen junto con el último campeón, la UAI Urquiza. La próxima fecha, San Lorenzo de Almagro, deberá visitar a Villa San Carlos, en La Plata.

Más noticias en Fútbol Femenino

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 14

Le ganaron al Pincha y ahora descansan

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - PLAYOFFS

Set de gloria

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 13

Recuperó la memoria

FUTBOL FEMENINO
FECHA 12 - TORNEO AFA

A cerrar la primera fase en positivo