Sede 2.0

Santitas de Selección

Las jugadoras de San Lorenzo de Almagro Florencia Quiñones y Noelia Espíndola, representarán a la Selección Argentina de Fútbol Femenino en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto desde el 10 de julio. “Queremos estar en el podio”, expresaron las futbolistas.

Noelia Espindola y Florencia Quiñones representarán al país en los Juegos Panamericanos de Toronto
Fútbol Femenino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El Seleccionado Argentino de fútbol femenino dirigido por Julio Olarticoechea disputará los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Las futbolistas debutarán en el certamen el próximo sábado a las 11, ante Trinidad y Tobago. Tres días más tarde, Argentina enfrentará a México y el 18 cerrará su participación en el Grupo B al medirse ante Colombia.

Las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro, Florencia Quiñones y Noelia Espíndola, integran la lista final que disputará estos encuentros y se encuentran muy entusiasmadas por esta convocatoria al Seleccionado Nacional.

“Estamos con mucha expectativa. Todavía no tengo ansiedad pero mientras se vayan acortando los tiempos hacia la competencia seguro va a ir apareciendo. Siempre representar a tu país genera algo único porque es un privilegio. Es algo muy lindo”, señaló la capitana de San Lorenzo, Florencia Quiñones.

Por su parte, Noelia Espíndola, agregó: “A la hora de saber que uno viaja, la sensación es de inmensa alegría. Saber que tanto sacrificio vale la pena y tener la posibilidad de representar nuevamente a nuestro país es el orgullo de toda persona”.

Sobre la competencia y los rivales que deberán enfrentar, Espíndola analizó: “A Colombia algo lo conocemos porque nos ha tocado enfrentarlo en el  Sudamericano. Al resto de los equipos no los conocemos tanto, sin embargo el cuerpo técnico se encargo de buscar videos de los partidos para analizar su juego. De esta manera, vamos con una idea clara del juego que desarrollan y del juego q queremos nosotras”.

Además,  Quiñones, añadió: “Estamos preparándonos bien con la idea de juego que nos transmite el cuerpo técnico. A México pudimos verlo en el mundial y eso nos ayudó un poco. Con respecto a Trinidad y Tobago es el q menos conocimiento tenemos pero sabemos q definió una plaza para el mundial. Lo importante es lo que podamos hacer nosotras y cuando el árbitro toca el silbato ya queda un poco de lado lo que pudimos haber visto de los rivales”.

Al mismo tiempo, la experimentada jugadora de San Lorenzo de Almagro, tiene un claro objetivo: “Siempre nos preparamos para lo más alto y por mas difícil que sea nosotras queremos estar en el podio. A nivel personal también quiero llegar a estar ahí arriba. Sobre todo teniendo en cuenta que por mi edad no sé si me va a tocar jugar otro Panamericano, entonces sería muy lindo tener un logro a este nivel”.

Para finalizar, Noelia Espíndola quien se desempeña como lateral por izquierda, también expresó sus deseos de cara a la competencia que se avecina: “Mi objetivo es intentar llegar lo más lejos que se pueda. Si eso implica poder traer una medalla, sería mucho más lindo”.

La lista definitiva de jugadoras que representaran al país en los Juegos Panamericanos 2015, está compuesta por: Agustina Barroso, Florencia Bonsegundo, Carmen Brusca, Noelia Espíndola, Alana García, Gabriela Garton, Cecilia Ghigo, Camila Gómez Ares, Mariana Larroquette, Elisabeth Minnig, Yael Oviedo, Belén Potassa, Florencia Quiñones, Adriana Sachs, Vanesa Santana, Fabiana Vallejos, Karen Vénica, Florencia Jaimes.

 

Más noticias en Fútbol Femenino

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 14

Le ganaron al Pincha y ahora descansan

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - PLAYOFFS

Set de gloria

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 13

Recuperó la memoria

FUTBOL FEMENINO
FECHA 12 - TORNEO AFA

A cerrar la primera fase en positivo