Goleó y quiere campeonar

El fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro derrotó 6-0 a Ferrocarril Oeste en la Ciudad Deportiva y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. El conjunto dirigido por Agustín Benchimol comparte su liderazgo con la UAI Urquiza a falta de una fecha para finalizar el certamen.

Goleó y quiere campeonar
A una fecha del cierre del certamen, San Lorenzo lidera el torneo con la UAI Urquiza

San Lorenzo de Almagro se impuso nuevamente con claridad en el certamen que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Desplegando un gran juego colectivo y sin sufrir sobresaltos en defensa, goleó 6-0 a Ferrocarril Oeste en la Ciudad Deportiva en el marco de la fecha 16 del campeonato y buscará cumplir con su meta en la última fecha.

En el inicio de la primera etapa, Agustina Fernández abrió el marcador para iniciar la victoria de Las Santitas, minutos más tarde, estiró a dos, su marca personal. San Lorenzo de Almagro dominaba la posesión de la pelota, administrando los tiempos del partido y antes del final del primer tiempo, Lourdes Lezcano convirtió el 3-0 para las dirigidas por Benchimol y García.

En la segunda etapa, San Lorenzo de Almagro defendía su juego dentro de la cancha, haciendo participar a todo el equipo. Sobre el inicio, Magali Molina capitalizó el cuarto tanto para el Ciclón, que decidió regular desde lo físico para no verse afectado de cara al final del encuentro. Para comenzar a sentenciar el partido, Florencia Quiñónes definió de gran manera luego de un tiro de esquina y puso el 5-0.

En el final del encuentro, para liquidar la goleada, Magali Molina convirtió su segundo tanto para el 6-0 final. De esta manera, San Lorenzo de Almagro suma 45 unidades, habiendo perdido un solo juego en lo que va del certamen, mientras que resultó vencedor en los otros 15 partidos, destacándose en cada uno de los cruces, el equipo como principal figura para alcanzar la victoria.

Agustina Fernández, una de las goleadoras del equipo, resaltó luego del triunfo: “Por suerte pudimos abrir rápido el partido que a veces con estos equipos se complica porque se meten mucho atrás, A partir de ahí logramos demostrar nuestro juego y por suerte nos quedamos con la victoria”.

Sobre el presente del equipo y el cierre del torneo, expresó: “Entrenamos todo el año para llegar a este momento. Estamos a una semana de la definición del campeonato, nos queda un partido que tenemos que ganar y luego esperar lo que pasa entre River y la UAI Urquiza. Ojalá podamos llegar a un partido desempate con la UAI, sería una linda revancha por las finales del año pasado y el encuentro perdido este año.”

La dupla técnica de San Lorenzo de Almagro puso en cancha a: Florencia Esteban; Cecilia López, Constanza Vázquez, Ma. Emilia Miguelez y Noelia Espindola; Florencia Quiñones y Magali Molina; Micaela Cabrera (Alejandra Giménez), Eliana Medina (Caterina Taker) y Lourdes Lezcano; Agustina Fernández (Daniela Mereles). A su vez, quedaron en el banco de suplentes sin ingresar: Irina Ojeda,  Ma. Emilia Miguelez, Daniela Mereles, Lourdes Lezcano y Alejandra Giménez, Sofía Gómez y Lorena Benítez.

El próximo compromiso que deberá afrontar el primer equipo del fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro será ante Defensores del Chaco, en condición de visitante el próximo domingo por la fecha 17 del torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Por su parte, en el mismo horario se enfrentarán la UAI Urquiza y River Plate, por lo que en la próxima jornada se definirá si hay un campeón o se forzará un partido desempate.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.