Sede 2.0

Desempate para definir el campeón

El fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro venció 4-0 a Defensores del Chaco en condición de visitante y jugará un partido desempate ante la UAI Urquiza, para determinar quién será el campeón del certamen que regula la Asociación del Fútbol Argentino.

San Lorenzo ganó y jugará un desempate ante la UAI Urquiza para definir el campeón (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Fútbol Femenino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El conjunto que comandan Agustín Benchimol y Claudio García superó 4-0 a Defensores del Chaco y debido a que la UAI Urquiza también ganó su compromiso ante River Plate, ambos equipos terminaron igualados en la cima del torneo de primera división. De esta manera, se disputará un encuentro que definirá quién será el próximo campeón.

A los pocos minutos de juego, Micaela Cabrera pudo abrir el marcador para San Lorenzo de Almagro, que estiró su ventaja tras un tiro libre de Eliana Medina que la arquera rival no pudo neutralizar y dio rebote para que convierta Agustina Fernández.

San Lorenzo de Almagro dominaba el encuentro y con el resultado a su favor, se animaba a más. La figura del encuentro, Micaela Cabrera, desbordó por el sector izquierdo, y con un gran centro, pudo colocar a Agustina Fernández en posición de gol, para capitalizar el tercer tanto del partido.

Antes del final de la primera etapa, una gran jugada de Lourdes Lezcano, culminó en el gol de la capitana Florencia Quiñónes, para otorgarle la victoria parcial al Ciclón. En el complemento, San Lorenzo de Almagro reguló defendiendo el resultado para que no juegue en contra la merma física. Si bien generó situaciones de gol, no pudo concretarlas y terminó quedándose con el encuentro por 4-0.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Agustín Benchimol, dispuso para este partido a: Sindy Ramirez; Cecilia Lopez, Constanza Vazquez, Caterina Taker, Noelia Espíndola; Lorena Benitez, Florencia Quiñones; Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano; Agustina Fernández. A su vez, ingresaron: Magali Molina, Alejandra Giménez y Laila Espamer. Quedaron en el banco: Florencia Esteban, Ana Acevedo, Maria Emilia Miguelez y Daniela Mereles.

Con este triunfo, San Lorenzo de Almagro cerró la fase regular del campeonato, habiendo ganado todos los encuentros, a excepción de la primera fecha ante la UAI Urquiza, con quien quedó empatado en lo más alto de la tabla de posiciones. De esta manera, se disputará un encuentro en día y sede a confirmar, para definir el próximo campeón del Torneo Local, quien también clasificará la Copa Libertadores de América.

Más noticias en Fútbol Femenino

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 14

Le ganaron al Pincha y ahora descansan

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - PLAYOFFS

Set de gloria

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 13

Recuperó la memoria

FUTBOL FEMENINO
FECHA 12 - TORNEO AFA

A cerrar la primera fase en positivo