Desempate para definir el campeón

El fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro venció 4-0 a Defensores del Chaco en condición de visitante y jugará un partido desempate ante la UAI Urquiza, para determinar quién será el campeón del certamen que regula la Asociación del Fútbol Argentino.

Desempate para definir el campeón
San Lorenzo ganó y jugará un desempate ante la UAI Urquiza para definir el campeón (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El conjunto que comandan Agustín Benchimol y Claudio García superó 4-0 a Defensores del Chaco y debido a que la UAI Urquiza también ganó su compromiso ante River Plate, ambos equipos terminaron igualados en la cima del torneo de primera división. De esta manera, se disputará un encuentro que definirá quién será el próximo campeón.

A los pocos minutos de juego, Micaela Cabrera pudo abrir el marcador para San Lorenzo de Almagro, que estiró su ventaja tras un tiro libre de Eliana Medina que la arquera rival no pudo neutralizar y dio rebote para que convierta Agustina Fernández.

San Lorenzo de Almagro dominaba el encuentro y con el resultado a su favor, se animaba a más. La figura del encuentro, Micaela Cabrera, desbordó por el sector izquierdo, y con un gran centro, pudo colocar a Agustina Fernández en posición de gol, para capitalizar el tercer tanto del partido.

Antes del final de la primera etapa, una gran jugada de Lourdes Lezcano, culminó en el gol de la capitana Florencia Quiñónes, para otorgarle la victoria parcial al Ciclón. En el complemento, San Lorenzo de Almagro reguló defendiendo el resultado para que no juegue en contra la merma física. Si bien generó situaciones de gol, no pudo concretarlas y terminó quedándose con el encuentro por 4-0.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Agustín Benchimol, dispuso para este partido a: Sindy Ramirez; Cecilia Lopez, Constanza Vazquez, Caterina Taker, Noelia Espíndola; Lorena Benitez, Florencia Quiñones; Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano; Agustina Fernández. A su vez, ingresaron: Magali Molina, Alejandra Giménez y Laila Espamer. Quedaron en el banco: Florencia Esteban, Ana Acevedo, Maria Emilia Miguelez y Daniela Mereles.

Con este triunfo, San Lorenzo de Almagro cerró la fase regular del campeonato, habiendo ganado todos los encuentros, a excepción de la primera fecha ante la UAI Urquiza, con quien quedó empatado en lo más alto de la tabla de posiciones. De esta manera, se disputará un encuentro en día y sede a confirmar, para definir el próximo campeón del Torneo Local, quien también clasificará la Copa Libertadores de América.


ULTIMAS NOTICIAS

Derrota en casa
FUTBOL FEMENINO

DERROTA EN CASA

Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, San Lorenzo cayó 1-0 ante las Diablas de Independiente.

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.