Sede 2.0

Pura entrega y sacrificio

El fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro, que venía de ser campeón en el certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, cayó 2-1 ante la UAI Urquiza en el partido de vuelta que otorgaba un lugar en la Copa Libertadores. El conjunto comandado por Agustín Benchimol hizo un gran esfuerzo para quedarse con la clasificación, sin embargo no le alcanzó.

San Lorenzo no logró ingresar a la Libertadores pero dejó todo en la cancha (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Fútbol Femenino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El primer equipo del fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro, disputó el partido de vuelta ante la UAI Urquiza, que otorgaba una plaza en la Copa Libertadores de América. Las Santitas comenzaron muy metidas en el encuentro, atacando permanentemente el arco de la visita. Al minuto de juego, Eliana Medina abrió el marcador con un gran gol olímpico, que ponía en ventaja al Ciclón.

Luego de eso, el encuentro comenzó a ser muy disputado en el mediocampo, en donde la UAI Urquiza marcaba demasiado fuerte a las jugadoras de San Lorenzo de Almagro. Lourdes Lezcano, recibió un golpe en su cabeza, que no le permitió seguir jugando y al poco tiempo, con superioridad numérica la visita logró la paridad.

Las Santitas no encontraban el rumbo del partido, sin poder llegar  generar situaciones claras para convertir. Antes del final de la primera etapa, Belén Potassa, autora del primer tanto para la visita, estiró la ventaja tras un error en la marca y el retroceso defensivo de San Lorenzo de Almagro.

En el complemento, el equipo comandado por Agustín Benchimol y Claudio García buscó incansablemente la paridad, con una gran entrega y compromiso. Si bien dominaba la tenencia del balón, no podía llegar con claridad al arco de la UAI Urquiza, que intentaba frenar la ofensiva del Ciclón, detrás de mitad de cancha.

De esta manera, el primer equipo del fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro, que se había consagrado campeón del certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, no pudo clasificar a la Copa Libertadores, pese a su gran entrega y sacrificio dentro del campo de juego.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Agustín Benchimol, analizó el desarrollo del juego: “En los otros dos encuentros ante la UAI Urquiza hicimos las cosas bien, tuvimos errores y en este compromiso lo mismo. En estos partidos peleados, cuando das ventaja te convierten. No pudimos remontarlo como sí lo habíamos hecho en la final del campeonato”.

“La sensación es de amargura por haber llegado hasta acá y quedarnos sin nada. Las chicas vivieron tres encuentros con todo, una intensidad impresionante y terminaron muertas. No llegamos a disfrutar el título porque al día siguiente de salir campeones, jugamos futsal y luego estos encuentros buscando la clasificación a la Libertadores”, agregó.

A su vez, consideró: “Ahora hay que comenzar a trabajar en lo que viene, la Copa Argentina y la planificación del año que viene con las mismas aspiraciones. Las chicas demostraron que querían ser campeonas, ahora queda la espina de la Libertadores pero seguiremos luchando. Esto tiene revancha en cuanto volvés a entrar en una cancha”.

Por su parte, la capitana y referente del equipo, Florencia Quiñónes, expresó: “Empezamos muy bien en el encuentro y pudimos concretar el primer gol muy rápido. Luego ellas nos fueron llevando a meternos un poco atrás y nos hicieron los dos goles tras errores nuestros. El fútbol tiene esto, cuando te equivocás y el rival lo aprovecha, terminás perdiendo”.

También añadió: “Este equipo puede dar mucho más. Por momentos pudimos jugar bien y en otros pasajes no mostramos el mejor fútbol. No estuvimos muy finas al momento de concretar, algunas situaciones que en otro momento entraban, esta vez se iban al lado del palo”.

Además, la futbolista del Ciclón está orgullosa del equipo: “El fútbol es así, hay veces que ganas un torneo y no te da el tiempo para festejar, sino que hay que seguir adelante con los distintos compromisos. Se nos escapó otro año más y creo que esta vez estábamos muy bien para poder ir a la Copa. Sin embargo el grupo y las ganas que tiene siempre este equipo de ganar, nos motivan para seguir adelante”.

Para finalizar, hizo referencia a los objetivos del grupo: “Quedarnos afuera de la Libertadores es una espina que otra vez me queda clavada, pero San Lorenzo ganaba cosas cada 7 años y este era el sexto, así que la vamos a ganar el próximo año. Voy a tener que hacer un esfuerzo y cuidarme el doble para ver si llego a jugarla. Muchas de las jugadoras más chicas del equipo, están en la Selección Sub 20 o Sub 17 y eso tiene que ser una motivación extra para seguir adelante”.

Más noticias en Fútbol Femenino

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 14

Le ganaron al Pincha y ahora descansan

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - PLAYOFFS

Set de gloria

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 13

Recuperó la memoria

FUTBOL FEMENINO
FECHA 12 - TORNEO AFA

A cerrar la primera fase en positivo