Sede 2.0

Se escapó el sueño en la final

San Lorenzo de Almagro cayó 2-1 ante Boca Juniors en la cancha de Defensores de Belgrano y no pudo quedarse con la Supercopa Argentina de fútbol femenino. El conjunto comandado por Agustín Benchimol y Claudio García se brindó al máximo, pero no le alcanzó para cosechar su segundo título del año.

San Lorenzo no pudo ante Boca y perdió la Supercopa Argetnina en la final (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Fútbol Femenino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El partido comenzó siendo muy trabado en el mediocampo, con mucha dificultad para ambos equipos al momento de buscar incomodar a la defensa rival. Tanto San Lorenzo de Almagro como Boca Juniors, se encontraban imprecisos al momento de brindar el último pase para las delanteras del equipo. Sin embargo, el Ciclón, logró abrir el marcador luego de un remate de afuera del área de Micaela Cabrera que culminó en el fondo de la red.

En tanto, el conjunto de la ribera buscaba llegar a la paridad apostando a la velocidad ofensiva en el contragolpe para incomodar a la defensa azulgrana. Con un tiro de esquina a favor, la jugadora de Boca Juniors, Yael Oviedo, estampó el empate producto de un gol olímpico, para cerrar la primera etapa en igualdad de condiciones.

Sobre el inicio del complemento Boca Juniors encontró rápidamente el gol, una vez más en los pies de Yael Oviedo, luego de una desatención en la última línea del conjunto comandado por Benchimol y García. A partir de allí, Las Santitas perdieron la pelota y el cansancio y los nervios se hicieron notar en el juego planteado por el equipo. Sobre el final, Sindy Ramírez remató desviado desde afuera del área y a San Lorenzo se le hacía cuesta arriba revertir la situación.

 El combinado Xeneize logró aprovechar las imprecisiones defensivas de su contrincante, para dominar los hilos del encuentro y de esta manera terminar cerrando su victoria por 2-1. El primer equipo de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro, no pudo cosechar su segundo título del año y buscará afrontar la próxima competencia con las máximas aspiraciones, al igual que lo hizo a lo largo de su participación en el torneo.

El once inicial de Las Santitas fue con: Camila Roma; Cecilia López (Alejandra Giménez), Caterina Taker, Sindy Ramírez, Noelia Espíndola; Florencia Quiñones ©, Magalí Benítez, Micaela Cabrera, Eliana Medina, Lourdes Lezcano (Constanza Vázquez) y Agustina Fernández. Quedaron en el banco de suplentes: Brenda Molinas, Laila Espamer, Daniela Mereles, Micaela Pirrello y María Emilia Miguelez.

Más noticias en Fútbol Femenino

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 14

Le ganaron al Pincha y ahora descansan

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - PLAYOFFS

Set de gloria

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 13

Recuperó la memoria

FUTBOL FEMENINO
FECHA 12 - TORNEO AFA

A cerrar la primera fase en positivo