Con el pie izquierdo

El primer equipo de fútbol femenino cayó 3-1 ante UAI Urquiza en su debut por el Torneo de Primera División regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las Santitas, que buscan defender el título obtenido en 2015, no lograron comenzar de la mejor manera el campeonato, pero lucharán por recuperarse el próximo domingo ante River Plate.

Con el pie izquierdo
San Lorenzo de Almagro cayó frente a UAI Urquiza en la primera fecha del Torneo de fútbol femenino (Fuente: UAI Urquiza)

El primer equipo de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro, cayó 3-1 ante la UAI Urquiza en condición de visitante, por su debut en el Torneo de Primera División regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las Santitas buscarán defender el título obtenido el año pasado, para seguir ubicando a la Institución en los primeros planos a nivel local e internacional, ya que de conseguir el bicampeonato clasificarán a la Copa Libertadores que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

El desarrollo del encuentro comenzó con el equipo comandado por Agustín Benchimol presionando bien arriba. Mientras que el local supo aprovechar una pelota parada desde los pies de Yael Oviedo para estampar el 1-0 parcial. De ahí en más, el combinado de Villa Lynch dominó el balón y así consiguió ampliar la diferencia. En tanto, la visita no se quedó atrás y tras una jugada de Eliana Medina, que terminó en penal, consiguió el descuento. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera etapa, las dirigidas por Carlos Borello marcaron el 3-1, a través de Florencia Bonsegundo.

Ya en el segundo tiempo, el anfitrión buscó hacerse dueño de la pelota y mantener la diferencia conseguida. Por su parte, San Lorenzo de Almagro intentó inquietar a su contrincante, con el ingreso de Magali Benítez y Debora Molina, pero le faltó contundencia al momento de concretar las jugadas. Además, UAI Urquiza mostró una férrea defensa, que impidió que las Santitas logren acercarse en el marcador. De esta manera, en esta instancia del partido el juego se tornó trabado. Finalmente, el dueño de casa logró mantener el resultado y se quedó con el triunfo en el debut del campeonato oficial.  

El próximo compromiso que tendrá por delante el primer equipo de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro será el domingo 10 de abril a las 15:30, cuando reciba a River Plate en la Ciudad Deportiva. Las conducidas por Agustín Benchimol buscarán conseguir la primera victoria del campeonato, para iniciar su defensa por el título.

Síntesis del encuentro:

UAI Urquiza (3): 1.Laurina Oliveros, 4.Luciana Bacci, 2.Adriana Sachs, 6.Yohana Masagli, 3.Alana García, 8.Sofía Schell, 5.Victoria Bedini, 9.Stefanía Piazza, 10.Florencia Bonsegundo, 7.Yael Oviedo, 11.Belén Potassa D.T.: Carlos Borrello

Suplentes: 12.Gabriela Garton, 13.Marina Delgado, 14.Luana Muñóz, 15.Miriam Mayorga, 16.Káren Vénica, 17.Ayelén Sánchez, 18.Macarena Sánchez Jeanney

Cambios: 15.Mayorga por 9.Piazza, 16.Vénica por 5.Bedini, 17.Sánchez por 11.Potassa

San Lorenzo de Almagro (1): 1.Pagliero López Sabrina, 2.Manuela Corti, 3.Rocío Correa, 4.Cintia López, 5.María Quiñónes, 6.Sindy Ramírez, 7.Noelia Espíndola, 8.Constanza Vazquez, 9.Lourdes Lezcano, 10.Eliana Medina, 11.Alejandra Gayoso. D.T.: Agustín Benchimol

Suplentes: 12.Florencia Esteban, 13.María Miguelez, 14.Magalí Benítez, 15.Daniela Mereles, 16.Noemí Leguizamon, 17.Daiana Mangafas, 18.Debora Molina

Cambios: 14.Benítez por 2.Corti, 18.Molina por 11.Gayoso, 17.Mangafas por 10.Medina

Goles: 5PT Oviedo, 15PT Oviedo, 40PT Bonsegundo, 25PT Medina

Amonestadas: Sachs (UU), Bonsegundo (UU)

Expulsadas: Sachs (UU). 


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en el Bosque
FUTBOL FEMENINO

EMPATE EN EL BOSQUE

San Lorenzo empató 1-1 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, por la tercera fecha del Apertura. 

¡Ganaron las Santitas! 
FUTBOL FEMENINO

¡GANARON LAS SANTITAS! 

San Lorenzo venció 2-1 a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Apertura, en Ciudad Deportiva. 

El mejor arranque 
FUTBOL FEMENINO

EL MEJOR ARRANQUE 

Las Santitas vencieron 3-2 a Belgrano en Córdoba, en la primera fecha del Apertura.

Triunfo ante Racing
FUTBOL FEMENINO

TRIUNFO ANTE RACING

Por el segundo partido amistoso de pretemporada, San Lorenzo goleó a Racing 4-1, en el Predio Tita Mattiussi.