ENTREVISTA

“San Lorenzo es la parte más linda de mi vida como futbolista”

Paulo Silas volvió a ponerse la azulgrana en el partido inaugural de la iluminación en la Ciudad Deportiva, en el que el Senior enfrentó a Camioneros. Y pese a no jugar, no pudo evitar la emoción.

“San Lorenzo es la parte más linda de mi vida como futbolista”

Paulo Silas pisa la Ciudad Deportiva. El andar es más lento que en aquel lejano 1994, cuando arribó al club por primera vez. Mientras tanto, se pierde con el azulgrana que brota desde el Pedro Bidegain y entre la melancolía de los recuerdos, no puede evitar soltar una atrevida sonrisa. Esa mueca que emergía en los muchachos de la platea y la popular, que disfrutaban verlo jugar. Y Paulo -como le gritan sus amigos del Senior de San Lorenzo cuando lo ven llegar- volvió a ponerse su azulgrana tan querida en el partido ante Camioneros que marcó la inauguración de la iluminación de las canchas de césped sintético de la Ciudad Deportiva.

"Volver acá es una sensación hermosa: por un lado, es una forma de recordar todo lo vivido en el club, que fue muchísimo, una de las experiencias más lindas de mi vida. Y por el otro, me trasmite mucha alegría volver a ver a viejos amigos", comenta el brasileño que jugó 105 partidos en el Ciclón, hizo 25 goles y ganó un título.

El enganche se sorprendió con el crecimiento institucional del Ciclón: "Me reencontré con un club que creció un montón, tanto desde lo deportivo, por la obtención de la Copa Libertadores y los demás títulos, hasta lo institucional, con las obras que se realizan o el crecimiento de los socios. Es todo parte de un mismo crecimiento, y al ser un club tan grande como es San Lorenzo, es muy importante que mejore en todos los aspectos, no solo en ganar o no un campeonato".

El recuerdo del balón es una huella imborrable en la vida del 10, y el Senior parece ser una forma de sacar a relucir esos momentos: "La pelota siempre se extraña. Los años lamentablemente pasan para todos y jugar se va haciendo más difícil. El Senior es una forma de recordar viejas épocas y momentos lindos que pasaron, pero creo que lo más importante de este tipo de disciplina es que te volvés a encontrar con amigos. Además, me di la revancha de compartir un vestuario con el Beto Acosta, algo que no pude hacer en mi carrera como jugador, ya que cuando llegué, justo él se había ido. ¡Pipo Gorosito no paraba de hablarme de él!".

"San Lorenzo es la parte más linda de mi vida como jugador de fútbol. Nunca lo voy a olvidar", cierra Silas, que vuelve a sonreír. Habrá recordado aquel gol a Boca en el Clausura ‘94 o cuando se juntó con Pipo e hicieron desastre en el 4-0 inolvidable a Boca, aquella vuelta en Rosario o el día que los de la banda roja no podían pararlo en el Monumental. En el baúl de los recuerdos, hay un sinfín de momentos que salen a gambetear cuando pisa la Ciudad Deportiva.


ULTIMAS NOTICIAS

Goleó el Ciclón
FUTBOL SENIOR

GOLEO EL CICLON

En la Ciudad Deportiva venció 5 a 0 a Nueva Chicago