Sede 2.0

San Lorenzo Campeón en Futsal Femenino

Las Santitas obtuvieron el título de la Primera División del Futsal Femenino de AFA. ¡Felicidades!

Foto: FotoSL
Futsal Femenino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Tarde de fiesta en el Gimnasio Gral. San Martín de la Ciudad Deportiva, donde el equipo conducido por Alejandro Almeyra venció por 3 a 1 a Arsenal de Sarandí y se consagró Campeón del Torneo Apertura 2013 organizado por la Asociación del Fútbol Argentino. Como es de costumbre, esta disciplina, desde hace años sigue sumando estrellas y trofeos a las vitrinas del club.

El primer tiempo finalizó con victoria parcial a favor del Ciclón por 1 a 0 con gol conquistado por Becha Núñez. En el complemento se vinieron dos goles más azulgranas, uno de Agustina Fernández y el último de arco a arco convertido por Ana Ayala y posteriormente el gol del honor para Arsenal.

San Lorenzo: Ana Ayala, Caterina Taker, Eliana Medina (cap), Débora Molina, y Agustina Fernández. Ingresaron: Laura Rodríguez, Noelia Espíndola, Carina Núñez, Noelia Chaves, y Jacqueline Acosta. Suplentes: Manuela Corti, y Rocío Solla Trillo. DT: Alejandro Almeyra.

En tanto la Tercera venció a Arsenal por 4 a 1 con dos goles de Lourdes Lescano, Jacqueline Acosta y el restante de Malena Camperi. Tiene todavía chances de obtener el título, debiendo esperar y depender de otros resultados.

Brenda Molinas, Rocío Solla Trillo, Micaela Pirrello, Sofia Florentin, Jaqueline Acosta, Lourdes Lezcano, Irina Ojeda, Vanina Preinninger, Natalia Bello Neto, Malena Camper, Barbara Molinas e Itaty Barrera son las chicas que conforman esta división.

Asimismo la Cuarta División ganó los puntos, ya que Arsenal no llegó a completar su equipo; y de todos modos se realizó un encuenro amistoso donde el Ciclón venció 1 a 0 . Si este lunes, esta categoría vence a Rover Plate, en partido reprogramado para las 20, también se consagrá campeona.

Juegan en la Cuarta del Ciclón Debora Iñiguez, Denise Glizt, Jazmin Fiore, Chiara Pallise, Aylen Montiel, Flavia Benitez, Rocio Lozada.

Preside la subcomisión de esta disciplina, el vocal por Comisión Directiva, Nicolás Fraiman.

El Futsal Femenino dio nuevas muestras de su poderío y la Primera División de San Lorenzo se quedó con el Torneo Apertura de la AFA, sumando más gloria a la inmensa historia que posee la disciplina. 

“Estoy muy feliz de continuar haciendo historia grande en el Club y el Futsal de Argentina. Somos una potencia indiscutida. Lo demostramos en la cancha con el conocimiento que le inculcamos a las jugadoras y el sacrificio que ellas hacen en cada partido. Es otro título merecido que mantiene a San Lorenzo en un lugar de privilegio dentro de la AFA”, expresó Alejandro Almeyra.  “Estoy muy contenta. Trabajamos este partido con Arsenal mucho, lo fuimos a buscar en todo momento sabiendo lo que nos jugábamos. Nos esforzamos para alcanzar este nuevo título y lo logramos todas”, agregó la goleadora Carina Nuñez.

“Las sensaciones son muchas. Este lauro es diferente a todos y se lo dedicamos especialmente al profe Ruben Fernández, que desde algún lugar se debe sentir orgulloso de nosotras”, apuntó la capitana Eliana Medina.

A lo largo de la campaña, San Lorenzo no sólo finalizó la competencia de forma invicta por quinta ocasión en la historia sino que además llegó a los 1.000 goles y a los 500 puntos en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino.

 

El conquistado por las chicas este mediodía es el décimo quinto título oficial de la Primera, el décimo noveno de la historia incluyendo los amistosos y el trigésimo segundo de la disciplina, sumando los éxitos de la Tercera y Cuarta División. Esta última mencionada, aún cuenta la posibilidad de dar la vuelta olímpica.

 

La campaña

 

1ra jornada: Kimberley 3 San Lorenzo 6

2da jornada: San Lorenzo  5  SECLA  0

3era jornada: Independiente  3  San Lorenzo  4

4ta jornada: San Lorenzo  1  Boca Juniors  1

5ta jornada: Huracán  2  San Lorenzo  7

6ta jornada: 17 de Agosto  1  San Lorenzo  11

7ma jornada: San Lorenzo  7  San Martín de Burzaco  2

8va jornada: Ondas de Amor en Acción  0  San Lorenzo  1

9na jornada: San Lorenzo  2  River Plate  1

10ma jornada: Racing Club  0  San Lorenzo  3

11ma jornada: San Lorenzo  3  Arsenal  1

Más noticias en Futsal Femenino

FUTSAL FEMENINO
TORNEO DE AFA - SEMIFINAL 2

¡Santitas a la final!

FUTSAL FEMENINO
SEMIFINAL - JUEGO 1

La manito Santa

FUTSAL FEMENINO
CUARTOS DE FINAL - TORNEO AFA

¡A semifinales!

FUTSAL FEMENINO
SE CRUZAN EN EL GRUPO A

Santitas de Selección