¡Desde Boedo, salió el nuevo campeón!

San Lorenzo de Almagro venció 2-1 a Racing Club en la final y se alzó con el título del torneo de Primera División, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. De esta forma, la Institución cerró un gran año en la disciplina, donde también logró capitalizar el tercer puesto en la Copa Libertadores de América.

¡Desde Boedo, salió el nuevo campeón!
El futsal femenino de San Lorenzo de Almagro clasificó a la Copa Libertadores 2016 (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El futsal femenino de San Lorenzo de Almagro buscaba sumar un nuevo título a las vitrinas de la Institución, tras haber conseguido el último en 2013. Así fue como disputó la gran final ante Racing Club de Avellaneda en el gimnasio de Boca Juniors, para cerrar de la mejor manera el año. La copa quedó en manos de las dirigidas por Claudio García y Agustín Benchimol, que lograron dar vuelta el partido y capitalizar el triunfo por 2-1.

En el primer tiempo, ambos equipos se disputaron la pelota en el medio campo y no lograban llegar con claridad al arco rival. Así, se dio un juego trabado y poco vistoso, favoreciendo al conjunto de zona sur, que buscó aprovechar cada contraataque que tenía a favor y así fue como a los 16 minutos de juego, consiguió abrir el marcador. De ahí en más, el Ciclón buscó igualar el partido, pero no encontró efectividad y se fue al descanso 1-0 abajo.

Ya en el complemento, San Lorenzo de Almagro salió con todo, potenciando su juego ofensivo y rápidamente igualó el tanteador desde los pies de Caterina Taker. Desde ese momento, las dirigidas por García y Benchimol dominaron el balón, se mantuvieron firmes en defensa, lo que les permitió pasar al frente en el encuentro por 2-1, desde un contragolpe de Eliana Medina. 

Con el resultado a su favor, Las Santitas se encargaron de cuidar la pelota y de jugar con los nervios de su rival. Así, los minutos pasaban y la espera se terminaba para San Lorenzo de Almagro, que lograba consagrase campeón del torneo de futsal femenino, luego de dos años.

A lo largo del certamen regular, el equipo que comandan García y Benchimol cosechó 12 victorias, 1 empate y 1 derrota, por lo que se clasificó primero a los playoff. Con la obtención del presente campeonato, San Lorenzo de Almagro logró la clasificación a la Copa Libertadores 2016 de futsal femenino.

El plantel campeón está conformado por: Lucrecia Morra, Agustina Fernandez, Acosta, Daiana Mangafas, Luz Giménez, Melisa Pérez, Pamela Visciarelli, Elisa Bustamante, Flavia Cavia, Eliana Medina, Cecilia López, Cuerpo técnico: Claudio García, Agustín Benchimol y Darío Rodríguez. Colaboradores: Juan Diego Fernández Castro, Martín Osswald, Pablo Ríos, Marcelo Luna, Gabriela Ríos, Juan García, Leonardo Montiel, José Sánchez, Marcelo Ampugnani, Fernando Ricci y Nicolás Fraiman.

Vale destacar que San Lorenzo de Almagro es la Institución que posee más Torneos de Primera División regulados por la Asociación del Fútbol Argentino, ya que con la reciente obtención del campeonato 2015, suma un total de 16 títulos.


ULTIMAS NOTICIAS

Triunfazo ante Boca
FUTSAL FEMENINO

TRIUNFAZO ANTE BOCA

Por la segunda fecha del Torneo de AFA, San Lorenzo venció 4-2 a Boca en el Quinquela Martín. 

Victoria en el debut
FUTSAL FEMENINO

VICTORIA EN EL DEBUT

San Lorenzo venció 3-2 a SECLA por la primera fecha del torneo de AFA.

Siempre dejando todo
FUTSAL FEMENINO

SIEMPRE DEJANDO TODO

Por la final del Torneo de AFA, San Lorenzo cayó 3-2 ante Racing en el Polideportivo Roberto Pando. Las Santitas, siempre protagonistas...

Se define en el tercero
FUTSAL FEMENINO

SE DEFINE EN EL TERCERO

Por el segundo partido de la final del Torneo de AFA, San Lorenzo cayó por penales ante Racing y las campeonas buscarán retener el título en el Pando. Este sábado, a las 22, ¡a copar el Poli!