Sede 2.0

Las Santitas la rompieron

#Balance2017: Otro Santo año

Título en el Clausura y la Superfinal. Pasaje a la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo. El primer partido televisado y en el Poli de Boedo. Vuelta de la Tercera División en el Apertura: la gloria parece ser una santa costumbre para el Ciclón en el parquet.

Futsal Femenino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Las Santitas del Ciclón están haciendo historia sobre el parquet. Los 19 títulos en 15 años hablan por sí solos, pero el proyecto azulgrana es mucho más que lo que pasa durante 40 minutos.

 
Hace un puñadito de tiempo, San Lorenzo logró dar una nueva vuelta olímpica, lo que ya parece una santa costumbre. El Ciclón hizo una interesante campaña durante la Fase Regular y se clasificó a los playoffs como cuarto con 37 unidades y 97 goles a favor en 14 partidos. Una fiel muestra del estilo que llevan tatuado las chicas de Claudio García. En la final, Las Santitas igualaron una serie que perdían 4-0 y triunfaron en los penales ante Sportivo Barracas. "La final era muy difícil, nosotros lo sabíamos bien. Pero queríamos coronar el esfuerzo que veníamos haciendo durante todo el año con el título. Si Barracas hizo 4 goles, nosotros también podíamos hacerlo. Y lo logramos. Otra vez lo logramos" comentó el DT.
 
 
"Hace ya 5 años que estoy al mando de este proyecto. Para mí es un sueño, primero porque soy hincha. Después porque sentimos el apoyo dirigencial para trabajar tranquilos y por último porque ser técnico de estas jugadoras es un placer enorme. Yo ya no sé cómo agradecerlo, ja", agrega García.
 
Pero eso no fue todo: el título en el Clausura clasificó a San Lorenzo a la Superfinal con Racing, donde el Ciclón triunfó por 4-1 y sacó boleto para la Copa Libertadores 2018 por cuarto año consecutivo. Lucrecia Morra, la arquera, analiza: "San Lorenzo es soñar constantemente. Ahora queremos mejorar el papel que hicimos en la Libertadores pasada: si bien fue bueno, sabemos que podemos apuntar más alto. Cuatro años seguidos jugando la Copa... ¿A algo jugamos, no?". A principio de año, San Lorenzo hizo un buen papel en la Copa Libertadores de Paraguay, quedó quinto producto del saldo de tres triunfos y dos derrotas. Ahora, en una nueva ilusión, buscará superar esa marca e ir por el título.
 
Pero en el crecimiento constante que demanda la disciplina, Las Santitas tuvieron dos puntos claves: su primer partido en el Polideportivo de Boedo y la televisación por primera vez del deporte. Su capitana, Eliana Medina, cuenta: "Jugar en el Poli era muy importante para nosotras, lo venimos soñando hace mucho, sobre todo las más grandes. Creo que ayuda a que se acerque más gente a venir a alentarnos y que la actividad se difunda mucho más. Por eso mismo, jugar algunos partidos televisados hace que los que no siguen tanto el Futsal, se prendan, conozcan y por qué no, vengan alentarnos.
 
 
Por último, uno de los logros más importantes del año fue el título de la Tercera División en el campeonato Apertura, donde las Cuervas arrasaron de principio a fin: puntaje ideal en 15 partidos y vuelta en el salón San Martín. "Desde el 2004 cuando empezó la disciplina, el club fue formador de jugadoras, por eso mismo, San Lorenzo es el máximo campeón en todas las categorías. El proyecto del club es acercar a que las chicas vengan a jugar, pero también formarse como personas y que sientan un arraigo por la camiseta para que, después, sean ellas quienes nos den alegrías en la cancha", dice Juan Diego, manager de la disciplina.
 
 
Por último, el manager cierra: "El balance es muy positivo: otro año consiguiendo un título no es fácil. Y somos el único equipo argentino que jugó la Copa Libertadores cuatro años seguidos. Ahora queremos ganar la Copa: sabemos que Brasil es una potencia, pero siempre le jugamos de igual a igual, por el proyecto que tenemos, por el gran cuerpo técnico que nos comanda y por la calidad de jugadoras que tenemos. Soñamos con eso".
 
 
 

Más noticias en Futsal Femenino

FUTSAL FEMENINO
TORNEO DE AFA - POSTERGADO FECHA 12

Las Santitas son un Ciclón

FUTSAL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 12

¡En CuatriCiclón!

FUTSAL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 11

Decí 33

FUTSAL FEMENINO
TORNEO AFA - FECHA 10

Santa costumbre