Sede 2.0

FutsalSL: A San Lorenzo hoy lo respetan

Nicolas Valdes, el técnico de la primera de futsal, arma un balance del presente de la disciplina. Resalta el trabajo que se hace en divisiones inferiores.

El DT Valdes
Futsal Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Tras perder con Glorias y empatar con Banfield, en el comienzo del Clausura, Nicolás Valdes, el ex jugador azulgrana que decidió asumir la dirección técnica en la octava fecha del Apertura, se muestra plena confianza en el futsal de San Lorenzo. En una entrevista con este medio, deja el siguiente mensaje: “Estamos armando el equipo que queremos”.

-¿Conforme con la campaña que se está haciendo?

-Si, la verdad que los partidos que tenemos que ganar, los ganamos. Los partidos perdibles podemos decir que se perdieron pero bien: en la mayoría pudimos haber ganado. Pero estoy conforme porque de a poco vamos armando el equipo que queremos y tenemos el apoyo de la dirigencia, que es fundamental para el progreso del proyecto de futsal. Estoy muy agradecido.

-Tuviste varios contratiempos: asumiste sin pretemporada, con el torneo en marcha y peleando un descenso. No es fácil.

-Si, es verdad. Si te ponés a pensar son varias cosas en contra pero es un lindo desafío. Soy técnico y además hincha, y soy consciente de la historia que tiene esta disciplina en el club.

-¿Costó adaptarte al grupo?

-Para nada. Ayudó tener un gran cuerpo técnico, con los profes y con Ariel Trama, un excelente profesional. Los resultados ayudaron, las cosas que planteamos se incorporaron a los chicos y hoy te puedo decir que estamos muy bien.

-¿Cómo se sigue?

-Tenemos que terminar este Clausura lo más arriba posible, quiero quedar entre los cinco primeros pero somos conscientes de que peleamos otra cosa. Si llegamos a estar arriba, nos alejamos del descenso, obviamente, y ya pensas los partidos de otra forma.  ¿Sabes que sensación tengo? Que a San Lorenzo ya lo miran de otra manera. Es un equipo respetado, que genera preocupación. Me lo dicen los técnicos rivales, gente que está metida en el deporte. Es un premio que se ganaron los jugadores y es fruto del trabajo de todos.

-En inferiores también estás muy metido ¿Cómo se trabaja?

-Con planificación, le estamos metiendo muchísima energía. Junto al Bambino Lombardini, Damian Stazzone, que dirige cuarta y quinta, y Marcelo queremos que el jugador llegue a primera con una base táctica y técnica de futsal. Y vamos a probar jugadores a partir de noviembre. Tenemos que captar jugadores y prepararlos.

Más noticias en Futsal Masculino

FUTSAL MASCULINO
FIESTA AZULGRANA

Brindis sobre el parquet

FUTSAL MASCULINO
SEMIFINAL - JUEGO 3

El cielo puede esperar

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - SEMIFINAL 2

Con la fe intacta

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - SEMIFINAL 1

La Vidal es bella