Sede 2.0

"Cortar con esta mala racha"

El futsal de San Lorenzo de Almagro cayó 4-3 ante Glorias por la fecha 10 del torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Tanto el entrenador de la disciplina, Nicolás Valdes, como el manager, Bruno Calabria, no tienen dudas de que se van a poder revertir los malos resultados.

San Lorenzo de Almagro apuesta a revertir los malos resultados (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Futsal Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro perdió 4-3 ante Glorias en condición de visitante, por la fecha 10 del torneo de AFA. El Ciclón comenzó mejor ubicado dentro del campo de juego y hasta llegó a inquietar el arco rival. Sin embargo, un error en el fondo permitió que el conjunto de Tigre abriera el marcador.

El equipo dirigido por Nicolás Valdes, dominaba la pelota intentando buscar la paridad, que llegó tras un gran remate de Nicolás Lachaga. Sin embargo, faltando 6 minutos para el final de la primera etapa, Glorias convirtió un nuevo tanto para imponerse en el resultado parcial.

En la segunda etapa, San Lorenzo pudo empatar nuevamente el encuentro con el gol de Gabriel Bolo. Pero tras un córner, el local consiguió posicionarse, una vez más, arriba en el marcador. El Ciclón buscaba la paridad y en ese afán por lograrlo, cometió otro error que hizo que Glorias estirara su ventaja.

Sobre el final del encuentro, Nicolás Lachaga marcó su segundo tanto que ilusionó a todo el equipo. San Lorenzo intentaba encontrar la precisión para quebrar con la defensa rival, sin embargo no pudo conseguirlo, perdiendo de esta manera el partido por 4-3.

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de San Lorenzo de Almagro, Nicolás Valdes, expresó: “No éramos los mejores cuando arrancamos ganando las primeras fechas y ahora tras una racha de malos resultados no somos los peores. Exceptuando un partido en el que se jugó muy mal, los demás encuentros estuvimos muy cerca, tanto en el juego como en el marcador. Esto se define por detalles y estamos errando en eso. Todos nuestros errores los estamos pagando caro”.

A su vez, consideró: “El fixture no nos ayudó por lo duro q fue y somos un equipo en formación. La clave es empezar a sumar nuevamente. Todos los partidos son importantes. Si bien no se nos están dando los resultados, los jugadores tienen que quedarse tranquilos porque trabajamos bien en la semana y eso a la larga se paga”.

Además, Valdes se tiene fe para lo que resta del torneo: “El año pasado nos salvamos del descanso y esto de los promedios son dos años de lucha. Es un proceso q arrancó el año pasado y creo que este año vamos a salir nuevamente. Esto es largo no se sale de la noche a la mañana”.

Por su parte, Bruno Calabria, manager de la disciplina, explicó: “Sacando un par de encuentros, perdimos el resto simplemente por un gol de diferencia. Son rachas de las cuáles, de la manera que trabajamos vamos a salir seguro. Estoy muy confiado que el miércoles vamos a poder ganar ya que es un encuentro muy importante y en nuestra casa”.

A sí mismo, se refirió al trabajo que San Lorenzo de Almagro viene realizando en las categorías menores: “En inferiores se están haciendo las cosas muy bien y los resultados que no logran reflejarse en primera, se ven en las categorías menores, donde hoy tenemos a la octava y a la sexta primeras, a la séptima segunda y luego tratando de sumar algún chico de tercera o cuarta al plantel profesional, que ya cuenta con tres juveniles que tienen un gran futuro”.

Para finalizar, se mostró muy agradecido por el apoyo brindado por la Institución: “Estamos muy contentos con el respaldo que nos da la dirigencia. Todo lo que logramos es para el club, que nos otorga las herramientas para que la disciplina pueda seguir creciendo como lo viene haciendo hasta el momento”.

El próximo compromiso que tiene por delante San Lorenzo de Almagro, será ante Villa la Ñata, el miércoles desde las 20, en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva por el marco de la fecha 11 del torneo organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Más noticias en Futsal Masculino

FUTSAL MASCULINO
FIESTA AZULGRANA

Brindis sobre el parquet

FUTSAL MASCULINO
SEMIFINAL - JUEGO 3

El cielo puede esperar

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - SEMIFINAL 2

Con la fe intacta

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - SEMIFINAL 1

La Vidal es bella