El futsal cosechó una excelente victoria

San Lorenzo de Almagro venció 8-7 a Villa La Ñata en un apasionante partido y cortó con una mala racha de tres partidos sin sumar de a tres. Los dirigidos por Nicolás Valdés se propusieron afrontar las fechas que restan del certamen como un torneo aparte.

El futsal cosechó una excelente victoria
San Lorenzo venció a La Ñata en un encuentro vibrante (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro se quedó con la victoria en un partido vibrante ante Villa La Ñata en el Salón San Martin de la Ciudad Deportiva y recupera la confianza para afrontar las 6 fechas que restan para finalizar el torneo.

Los dirigidos por Nicolás Valdés comenzaron presionando bien arriba con un claro dominio de pelota y la iniciativa al momento de querer concretar. Todo este esfuerzo comenzó a dar sus frutos ya que en los primeros minutos Diego Apollonio supo abrir el marcador para el local.

Sin embargo los errores siempre se pagan caro y San Lorenzo perdió la posesión de la pelota dándole la posibilidad a La Ñata para facturar por dos, en los pies de Carnevale e Irribarne. Pero los dirigidos por Valdés no se olvidaron de cómo jugar y volvieron a establecer un claro dominio en el campo de juego.

Faltando 9 minutos para que termine la primera etapa, comenzó la ráfaga del Ciclón. Federico Dotolo marcó el empate y desde allí mejoraron las cosas para San Lorenzo. Segundos más tarde, Nicolás Lachaga estiró la ventaja y puso el 3-2.

A pesar de estar arriba en el marcador, Nicolás Valdés quería un resultado más holgado para poder cerrar tranquilo el primer tiempo, por lo que pidió que continuaran con la presión alta. A falta de 7 minutos para el final, Ignacio Cozzi marcó su primer tanto y Nicolás Lachaga puso su doblete de penal. San Lorenzo liquidó la primera etapa con el 6-2 de Cozzi, faltando pocos segundos para el final.

En el segundo periodo, Villa La Ñata hizo uso del arquero jugador y sacudió al Ciclón en los primeros minutos. Cuatro goles consecutivos desestabilizaron al equipo de Boedo, que sabía que no se le podía escapar el partido. Faltando 8 minutos para el final, Apollonio marcó el 7-6 para darle tranquilidad al equipo, sin embargo, segundos más tarde, La Ñata volvió a empatarlo.

Los nervios no tenían que jugarle en contra a este equipo que aún se encuentra en formación y quería marcar un tanto más para quedarse con una victoria fundamental de cara a lo que resta del torneo. Un minuto faltaba para que finalice el juego cuando Gabriel Bolo convirtió su tanto para liquidar el partido y llenó de gol la garganta de todos los presentes.

“Necesitábamos mucho esta victoria, desde los dirigentes con Bruno Calabria y Alejandro Maccio a la cabeza de la disciplina, hasta el último pibe de las inferiores necesitábamos esto”, comenzó declarando entrenador de San Lorenzo de Almagro, Nicolás Valdés.

A su vez, analizó el desarrollo del encuentro: “Hoy tuvimos la suerte de que no nos pasó lo de los otros partidos. La realidad es que el segundo tiempo no jugamos bien, no supimos revertir el jugador de más que pusieron ellos, pero golpeamos en los momentos justos y cuando nos atacaron tuvimos un arquero de gran nivel”.

Además, explicó el objetivo del equipo de cara al final del torneo: “Nos propusimos a partir de hoy un campeonato de 6 fechas. Jugamos contra todos los que pelean el descenso con nosotros. Hoy sumamos 6 puntos, salvo el último partido con River, el resto son todos rivales directos”.

Para finalizar, se mostró muy agradecido por el apoyo recibido: “Queremos agradecerles al presidente de la Institución Matías Lammens, al vicepresidente Roberto Álvarez, al intendente Alejandro Maccio, al mánager Bruno Calabria, y a la gente que estuvo presente, que siempre están apoyando la disciplina para que siga creciendo”.

De esta manera, a falta de 6 fechas para que finalice el certamen, los dirigidos por Valdés acumulan 13 unidades y encaran lo que resta del torneo con un gran envión anímico. El próximo encuentro que deberá disputar San Lorenzo de Almagro será ante Estrella de Boedo en condición de visitante.


ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.