Concretó un triunfo fundamental

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro venció 5-1 a Racing Club por la fecha 16 del torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. El conjunto que conduce Nicolás Valdés sumó una victoria clave para alejarse de la zona roja de los promedios.

Concretó un triunfo fundamental
San Lorenzo sumó una victoria fundamental para alejarse de la tabla de abajo (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

San Lorenzo de Almagro venció 5-1 a Racing Club en un encuentro fundamental en la lucha por la permanencia en primera división y pudo imponerse ante el conjunto de Avellaneda en la tabla de los promedios. Los goles del encuentro fueron convertidos por Dylan Vargas, Federico Dotolo, Damián Stazzone y Diego Appollonio en dos oportunidades.

El equipo que conduce Nicolás Valdés disputó una verdadera final, imponiéndose de principio a fin, para seguir sumando y lograr alejarse de la tabla de abajo de los promedios. San Lorenzo de Almagro mantuvo la tranquilidad a lo largo del encuentro y esperó a su rival en mitad de cancha para poder convertir de contragolpe.

San Lorenzo de Almagro pudo abrir el tanteador con gol de Dylan Vargas en los primeros minutos de juego, sin embargo luego de un error defensivo, llegó el empate de la visita. Los dirigidos por Nicolás Valdés no querían caer en desconcentraciones de anteriores partidos, por lo que antes del final de la primera mitad, Diego Appollonio, convirtió su primer tanto, para pasar nuevamente al frente.

En el inicio del complemento, Damián Stazzone realizó un gran quite en mitad de cancha que lo llevó a capitalizar el 3-1 tras la salida del arquero. A falta de 10 minutos para que finalice el encuentro, Racing Club se quedó con un hombre menos, mientras que al poco tiempo, también debió dejar el campo Nicolás Lachaga para el local.

Racing Club tuvo una sexta falta a su favor, sin embargo Gonzalo Micelli, se quedó con un gran remate, para esperanzar a sus compañeros. Faltando tres minutos para la culminación del encuentro, Diego Appollonio convirtió su segundo tanto y comenzó a definir el partido, que terminó sentenciando Federico Dotolo con su gol sobre el final.

El conjunto que prepara tácticamente Nicolás Valdés, salió a la cancha con: Gonzalo Micelli, Damián Stazzone, Gabriel Bolo, Diego Appollonio y Dylan Vargas. A su vez, a lo largo del encuentro, ingresaron: Juan Cortes, Federico Dotolo, Nicolás Lachaga, Ignacio Cozzi y Luciano Antonelli.

El próximo compromiso que deberá afrontar el futsal masculino de San Lorenzo de Almagro, será el sábado desde las 20 ante River Plate, en Glorias de Tigre. Dicho encuentro corresponderá a la última fecha del Torneo Apertura, que regula la Asociación del Fútbol Argentino.


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.