Cuervo campeón de América

El capitán del futsal de San Lorenzo de Almagro, Damián Stazzone, manifestó sus sensaciones tras coronarse campeón de la Copa América con la Selección Argentina. A su vez, analizó el presente de la disciplina y el crecimiento deportivo e institucional por el que atraviesa el club.

Cuervo campeón de América
Damián Stazzone ganó la Copa America y quiere dejar a San Lorenzo en primera (Prensa CASLA)

La Selección Argentina de futsal, obtuvo la Copa América disputada en Ecuador tras vencer en la final 4-1 a Paraguay, con goles de Damián Stazzone, Gonzalo Abdala, Alamiro Vaporaki y Lucas Bolo. El conjunto que comanda técnicamente Diego Giustozzi, pudo regresar al primer plano continental tras 12 años.

Damián Stazzone, referente de la disciplina y capitán del futsal de San Lorenzo de Almagro, comenzó hablando de la obtención de la copa: “A nivel personal es una satisfacción enorme, entrenamos desde enero con el objetivo de la copa, fue muy duro y coronarlo así, me pone muy contento. A nivel grupal, destaco la unión fuera de la cancha, porque tuvimos un momento difícil cuando fue que perdimos con Perú y pudimos reponernos gracias a lo que somos como grupo, algo que es fundamental en este deporte”.

Con respecto al crecimiento de la disciplina en la Argentina, expresó: “El mundo futsal no es muy grande, es una disciplina que está creciendo. Para nosotros eso es un empujón anímico increíble cuando vas a jugar un torneo, donde disputás seis partidos en siete días y tenemos el apoyo de tanta gente que sigue al deporte”.

A su vez, analizó el encuentro ante Paraguay: “La final lo ganamos psicológicamente. El día anterior habíamos jugado 50 minutos a reloj parado ante Brasil y eso te deja liquidado desde lo físico y lo mental. Tanto en futsal como en campo, te relajas o bajas los brazos porque ya pensás que hiciste todo, pero nosotros el día de la final tuvimos un trabajo psicológico con el técnico y el grupo para no bajar los brazos y en los tres primeros minutos del partido hicimos los tres goles y de ahí no lo dejamos de presionar”.

Por otro lado, explicó sus sensaciones haciendo referencia al presente de San Lorenzo: “Tengo un presente un poco raro, en la Selección tengo menos presión que en San Lorenzo, porque es un equipo formado, un equipo que trabaja junto hace mucho tiempo. En cambio, en San Lorenzo, tengo más responsabilidades, porque el grupo se está armando y sé que el equipo necesita de mí. A veces me cargo de presión porque quiero  transmitir todo lo que puedo al equipo”

Además, agregó: “Es un proceso que arranco hace poco, con Alejandro Maccio en la dirigencia, Bruno Calabria como mánager y Nicolás Valdés como técnico. El equipo se está formando, es un proyecto a largo plazo y hay que tener paciencia. Son realidades distintas que me tocan vivir en cada uno de los dos lados, pero estoy cómodo y a gusto en los ambos lugares”.

Damián Stazzone, tiene en claro los objetivos de cara al cierre del año: “La obligación es dejar a San Lorenzo en primera para eso no hay  excusas, no hay negativas. Hay que tener paciencia, es un deporte que está creciendo muchísimo, hay equipo muy fuertes en la liga local y creo que los resultados de lo que está haciendo la dirigencia, el cuerpo técnico y se está trabajando en inferiores se va a ver recién en unos años”.

“El club aumento mucho el presupuesto y es muy difícil cambiar de un año para el otro, tantos años de abandono que tuvo la disciplina. Con los años se van a ver los resultados para tener un San Lorenzo campeón como el que nos dejaron generaciones anteriores, estamos por ese camino de refundación del deporte”, consideró el capitán.

Este año comenzó a disputarse una nueva competencia en el ámbito local, sobre esto Stazzone opinó: “La Copa Argentina es un torneo nuevo y nosotros vamos a ir pasando las etapas para ver cómo estamos en el Torneo Local  y de acuerdo a eso decidir qué equipo se pone en cancha, para no tener problema de lesionados, porque tenemos un plantel corto y el objetivo principal es dejar a San Lorenzo en primera”.

San Lorenzo de Almagro, se encuentra realizando un trabajo importante con las divisiones inferiores y  Damián Stazzone, consideró que eso es lo más importante: “Hay que apuntar a la divisiones inferiores para que los chicos q juegan en la primera estén identificados con San Lorenzo y no haya que salir a comprar jugadores por cualquier lado. Es un orgullo que jueguen los chicos de inferiores en primera”.

Para finalizar, destacó el presente que atraviesa la Institución: “El logro más grande de la dirigencia es la cantidad de obras que se han hecho. Más allá de formar planteles competitivos, San Lorenzo está volviendo a las raíces del Viejo Gasómetro donde lo primordial era la vida social. Hoy venís al club y ves que está lleno de gente y tenés muchas disciplinas. Para mí eso es un importantísimo. Además, tener la posibilidad de jugar en Boedo sería hacer realidad un sueño”.


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.