El futsal tiene nuevo DT

Leandro Planas será el nuevo entrenador de la primera división del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro y analizó ésta nueva etapa, donde buscará formar un equipo competitivo para luchar el certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino.

El futsal tiene nuevo DT
Leandro Planas será el nuevo entrenador del primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro

Leandro Planas, el nuevo entrenador de la primera división del futsal de San Lorenzo de Almagro, comenzó hablando sobre las sensaciones de ésta nueva etapa: “La experiencia de dirigir en esta profesión siempre es muy gratificante. Tener la posibilidad de dirigir en clubes importantes es hermoso y que te busque un club tan grande como San Lorenzo te llena de orgullo. Estoy muy entusiasmado con ésta oportunidad”.

“Al dirigir acá hace 2 años conozco la realidad de San Lorenzo. Nicolás Valdés agarró al club en descenso directo y era una situación complicada. El club comenzaba un nuevo proyecto político y el futsal atravesaba una difícil situación. Por suerte en los últimos partidos logró sacar un colchón de puntos para estar más tranquilos el 2016”, agregó.

Asimismo, Planas marcó su claro objetivo con el primer equipo del Ciclón: “Hay que preparar al equipo para ser competitivo, esa es mi premisa y con mucho trabajo y seriedad, prometo lograr eso. Cambiaremos muchas cosas para convencer a los jugadores, seducirlos, motivarlos e inculcarles una idea clara, simple y responsable con respecto al trabajo”.

Por otro lado, manifestó la importancia de contar con un referente positivo como Damián Stazzone: “Lo conozco hace bastante tiempo, de hecho compartí momentos con él en la Selección. Es un gran jugador, un gran líder y encima hincha fanático de San Lorenzo, por lo que tiene un plus extra debido a que tiene un sentido de pertenencia. A su vez, yo como jugador tenía la misma posición que hoy ocupa él en la cancha. Tener un referente positivo así en el grupo es importante”. 

En tanto, hizo referencia a las categorías formativas de la Institución: “Me junté con Alejandro Maccio y con Bruno Calabria y me contaron la gran situación de las divisiones inferiores. Las inferiores están llenas de jugadores y con entrenadores que juegan en la primera división, algo que es fundamental. Lo importante es apuntar a lo inmediato, el primer equipo es la cara visible del proyecto, pero hay que trabajar en cuarta y tercera que son los pasos previos para que tengan las armas y que San Lorenzo no tenga que salir a buscar jugadores a otros lados”.

Además, el nuevo entrenador expresó sus sensaciones tras la reunión con los dirigentes de la Institución: “Es inédito que el presidente de un club, reciba a un entrenador de futsal. Me crea una responsabilidad muy grande y espero estar a la altura. El hecho que el presidente y el vicepresidente Álvarez me reciban en su oficina provoca algo muy lindo, son personas muy predispuestas, al igual que Alejandro Maccio y están muy presentes en la Institución, avocados a todas las actividades de San Lorenzo”.

Por último se refirió a la metodología de trabajo: “Luciano Antonelli será mi ayudante, se retiró del primer equipo el año pasado, compartimos mucho tiempo en la Selección y con la experiencia que hemos tenido en Europa, podemos transmitir nuestras experiencias e inculcárselas al equipo. Además conoce al equipo, por lo que va a ser un nexo que va a servir mucho e incluso reducirá el tiempo de conocimiento con el equipo. El profesor Lombardini también va a integrar el equipo de trabajo, es un enfermo del trabajo, por lo que eso me da muchas garantías. Hay un excelente grupo y nadie es omnipotente, el objetivo es trabajar de esa forma, hay que dar un ejemplo desde el Cuerpo Técnico a los jugadores”.

 Por su parte, Bruno Calabria, el mánager del futsal de San Lorenzo de Almagro, destacó: “Estamos muy ilusionados con la llegada de Planas. Luego de habernos reunidos con Alejandro Maccio y con él, nos recibieron Matías Lammens y Roberto Álvarez en Av. De Mayo, nos dieron el ok para cerrar el nuevo entrenador del primer equipo. Estamos muy contentos por recibir como siempre el apoyo de los dirigentes y que se interioricen en el presente de la disciplina”.

“Es un técnico que viene de jugar 4 mundiales, jugó en Europa mucho tiempo y se codeó con los mejores entrenadores de futsal del mundo, por lo que tiene una gran experiencia nacional e internacional y esperamos que tenga un gran 2016”, finalizó Bruno Calabria.


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.