Comienza una nueva ilusión

El primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro debutará en el Torneo de Primera División el domingo 10 de abril desde las 18:30 ante la UAI Urquiza en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva. El equipo conducido por Leandro Planas, tras una intensa pretemporada, buscará comenzar con el pie derecho en el campeonato.

Comienza una nueva ilusión
Comienza un nuevo sueño para el futsal masculino de San Lorenzo de Almagro (Prensa CASLA)

San Lorenzo de Almagro, que desde hace tres años apuesta a un proyecto integral en todas las divisiones del futsal masculino, comienza a disputar un nuevo certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. El primer equipo le escapó a la zona baja de los promedios y arranca una nueva temporada habiendo conformado un equipo competitivo que buscará quedarse con alguno de los tres torneos que tiene por delante.

El mánager de la disciplina, Bruno Calabria, se refirió al presente del plantel: “Estoy muy contento por cómo se brindaron los jugadores a lo largo de la pretemporada, al igual que el cuerpo técnico y los profes, exigiendo al equipo al máximo. Están dadas las condiciones para tener un buen arranque. Por suerte pudimos realizar toda la preparación en el Salón San Martín, eso es para destacar. Lo importante es comenzar bien y encontrar regularidad, ya que va a haber playoffs que te dan la chance de quedar entre los 8 primeros, para a fin de año luchar por el título”.

“Somos un equipo competitivo, pero el transcurrir de los partidos nos va a ayudar a consolidar el plantel. Luego dependemos de cómo se vayan ensamblando los jugadores en el sistema que busca el entrenador y a medida que se vayan consiguiendo los resultados todo va a funcionar de la mejor manera. El torneo va a ser muy peleado, todos los partidos van a ser difíciles y va a haber pocos partidos que se resuelvan por mucha diferencia de gol”, agregó.

Con respecto a la posibilidad de que se jueguen los partidos en el Polideportivo ubicado en Boedo, proyectó: “Es el sueño que tenemos todos. Eso le va a hacer muy bien a la disciplina, pero sobre todo a la Institución. Jugaríamos con mucha gente en cada uno de los deportes y además es un lujo para San Lorenzo, regresar a nuestra casa con uno de los mejores micro estadios del país”.

Por último, declaró: “Desde la disciplina queremos agradecerle el apoyo de los dirigentes de San Lorenzo, que encabezados por Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Roberto Álvarez y el Intendente Alejandro Maccio, están con nosotros en el día a día e hicieron posible el crecimiento del futsal dentro de la Institución. Invitamos a todos los simpatizantes que quieran venir a acompañarnos, que se acerquen al Salón San Martín para disfrutar de un gran equipo”.

El primer equipo del futsal de San Lorenzo de Almagro, que tiene al Intendente Alejandro Maccio como representante de Comisión Directiva en la disciplina estará representado por: Nicolás Pacheco, Nahuel Marchesi, Damián Stazzone, Matías Navarro, Gabriel Bolo, Nicolás Bottini, Nahuel Tamborelli, Gabriel Medina, Gonzalo Abdala, Agustín González, Patricio Espósito, Leandro Zullo, Dylan Vargas, Mariano Quintairos y Santiago Francini.  El cuerpo técnico se compone por: el entrenador Leandro Planas, el ayudante de campo Luciano Antonelli y el profesor Marcelo Lombardini.

El conjunto comandado técnicamente por Leandro Planas debutará mañana en el Torneo de Primera División, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, recibiendo desde las 18:30 a la UAI Urquiza en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva. Así, San Lorenzo de Almagro quiere comenzar el año de la mejor manera e ir en busca de un nuevo título para las vitrinas de la Institución.


ULTIMAS NOTICIAS

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.