Debutó con una victoria en casa

El primer equipo de futsal masculino venció 3-2 a la UAI Urquiza en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva, con goles de Dylan Vargas, Gabriel Medina y Nicolás Pacheco. Los dirigidos por Leandro Planas comenzaron de la mejor manera en el certamen y en la próxima fecha visitarán a Lomas Country.

Debutó con una victoria en casa
San Lorenzo de Almagro arrancó con el pie derecho en el Torneo de AFA (Prensa CASLA)

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro comenzó de la mejor manera en el certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. El equipo comandado por Leandro Planas se impuso 3-2 en el primer partido, sumando una victoria importante ante más de 400 personas que alentaron sin parar desde las tribunas del Salón San Martín.

El Ciclón arrancó dominando el partido, buscando permanentemente el arco rival. Sin embargo, se encontró con un gran nivel de Matías Ares, el arquero de la visita, impidiendo que los avances de San Lorenzo de Almagro culminen en gol. A los 10 minutos de la primera etapa, la UAI Urquiza, en los pies de Guzmán, logró abrir el marcador con un potente remate que superó a Pacheco.

Los dirigidos por Leandro Planas manejaban el encuentro en ataque y defensa, por lo que no bajaron los brazos y continuaron con su meta de inquietar al conjunto rival. Así llegó el empate en los pies de Dylan Vargas, que culminó de la mejor manera una gran jugada colectiva. Minutos más tarde, Gabriel Medina escaló por la izquierda y sacó un potente disparo al arco que la defensa de la UAI no logró despejar y terminó en el fondo del arco.

San Lorenzo de Almagro, apoyado en el aliento de su gente, quería más para irse al descanso habiendo estirado su ventaja en el tablero. En tanto, la visita, apostaba a una férrea marca para neutralizar los avances del Ciclón con infracciones en todos los sectores de la cancha. De esta manera, alcanzó la sexta falta, que Nicolás Pacheco cambió por gol con un potente remate al ángulo derecho del arquero.

En la segunda mitad, el anfitrión buscó dominar los hilos del encuentro para no sufrir sobresaltos, pero la UAI Urquiza, lanzada al ataque y con su arquero como principal salida del equipo, consiguió el descuento en los pies del mismo Matías Ares. Sobre el final, los de Planas no encontraron efectividad al momento de cerrar las jugadas, por lo que no logró aumentar la diferencia a su favor. Pese a eso, terminó quedándose con el triunfo por 3-2, consiguiendo tres puntos clave en el inicio del certamen.

El quinteto inicial que puso en cancha San Lorenzo de Almagro fue con: Nicolás Pacheco, Damián Stazzone, Dylan Vargas, Gonzalo Abdala y Santiago Francini. A lo largo del encuentro ingresaron: Gabriel Bolo, Nicolás Bottini, Gabriel Medina y Leandro Zullo. En el banco de suplentes quedaron: Nahuel Marchesi, Agustín González y Patricio Espósito.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Leandro Planas, se refirió al triunfo, al trabajo realizado y al que aún resta por hacer: “Salió gran parte de lo que venimos trabajando en este mes y medio. Lógicamente hay que cambiar algunas cosas, fallamos al momento de cerrar el partido. Tuvimos cuatro situaciones que hay que convertir para no terminar sufriendo. El futsal es un deporte que te castiga cuando te equivocas, por la falta de frialdad o por apurarnos, no pudimos capitalizar las jugadas”.

“Sacamos los tres puntos, los chicos se mataron y trabajaron este partido. Este año va a ser duro, se abre un campeonato con muchas oportunidades, por lo que hay que trabajar para resolver muchas cosas. Es hermoso arrancar así, sacando puntos para trabajar tranquilo, porque soy un técnico que viene de otro club, esta es una experiencia nueva, con un nuevo grupo”, agregó.

Por último, comentó: “En este partido nos encontramos sin Mariano Quintairos, un jugador clave, que nos da mucho en cuanto a lo táctico, en cuanto a lo físico y lamentablemente estaba suspendido. Hubo seis jugadores que hicieron un esfuerzo tremendo, lo suplimos muy bien. Jugar con el marco de público que tuvimos es importantísimo, esperemos que la gente se vaya contagiando y que cada vez vengan más para seguir acompañando al equipo”.  

El próximo compromiso que tendrá por delante el primer equipo del futsal masculino, correspondiente a la segunda fecha del campeonato de Primera División, regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, será el domingo 17 de abril ante Lomas Country, en condición de visitante.


ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.