"Devolver al Club a los primeros planos"

Una de las flamantes incorporaciones del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro, Gonzalo Abdala, se refirió al comienzo del Torneo de Primera División regulado por la Asociación del Fútbol Argentino y reconoció que el principal objetivo es que el Ciclón vuelva a ser protagonista en todos los campeonatos que dispute.

Gonzalo Abdala quiere ser protagonista con el futsal de San Lorenzo de Almagro (Prensa CASLA)

Gonzalo Abdala comenzó refiriéndose a su regreso a San Lorenzo de Almagro: “Fue bastante complicada mi llegada a la Institución, más de lo que uno pensaba. El tramo de negociaciones lo viví con muchos nervios, pero por fin se pudo llegar a un acuerdo entre los clubes y por suerte me pude poner la camiseta de San Lorenzo una vez más, algo que soñé desde el día que me fui. Esta es mi segunda casa, estoy muy feliz y motivado a la vez de poder ser una pieza importante del equipo”.

“Me encontré con otra realidad del club, tanto en lo económico como en lo deportivo. Si bien en estos últimos años, el futsal de San Lorenzo de Almagro no pudo aspirar a pelear alto, fue creciendo de a poco y este año se armó un proyecto para dejar a la Institución en donde se merece, peleando arriba y siendo protagonista en el campeonato. Más allá del amor que tengo hacia el club porque me dio muchas cosas, en lo deportivo me motivo mucho porque es un año mundialista y aún tengo una mínima chance de poder jugar un mundial con la Selección y es fundamental pelear entre los primeros puestos”, agregó el talentoso jugador.

Con respecto a la preparación de cara al Torneo de Primera División, comentó: “La pretemporada fue muy dura, se hizo larga debido a la postergación del inicio del certamen, pero eso nos terminó sirviendo porque el sistema que intentamos  realizar dentro de la cancha, se basa en la defensa, en estar bien para correr mucho, ser agresivos, por lo que le dimos mucha prioridad a la preparación física. Esas semanas en las que se atrasó el Torneo, nos sirvió para terminar de aflojar las piernas y poco a poco vamos agarrando la idea del técnico. Vamos a ser un equipo que saldrá a presionar arriba e intentar ser protagonistas. A lo largo del primer tiempo ante la UAI Urquiza se vio reflejado lo que queremos plasmar nosotros en la cancha, ojalá pueda salir así o mejor ya que es el primer partido y tenemos mucho por mejorar”.

A su vez, analizó el debut por el campeonato ante la UAI Urquiza: “Nos sentimos muy bien, sobre todo a lo largo del primer tiempo donde estuvimos cómodos dentro de la cancha. En la primera etapa ellos nos generaron pocas situaciones de peligro, por errores individuales nuestros. Pese al gol de ellos, lo  supimos empatar rápidamente, para luego aumentar el marcador y mantener el partido ahí. En el segundo tiempo lo podríamos haber liquidado, pero al ser el primer partido, los nervios, el cansancio y todo lo que lleva un debut, nos impidieron que entre la pelota, pero nos llevamos los tres puntos que era fundamental para arrancar el Torneo bien arriba”.

En tanto, destacó el inicio del equipo en el certamen para afrontar de la mejor manera el próximo partido ante Lomas Country: “La victoria en el debut es importantísima para seguir afrontando las primeras fechas del campeonato. Vamos a ir de a poco ajustando detalles, con calma, para llegar al domingo de la mejor manera. Nos vamos a enfrentar ante un rival difícil que viene de vencer 5-4 a Hebraica de visitante. Ahora iremos a Lomas con el objetivo de traernos los tres puntos para seguir arriba”.

Asimismo, reconoció: “Imagino un Torneo muy duro, más que en años anteriores. Es muy largo, va a haber playoffs y todos van a soñar para tener un lugar entre los 8. No te podés relajar, porque todos los equipos se preparan muy bien, por lo que va a costar mucho. Una vez que lleguemos a las instancias definitivas será a todo o nada. Nuestro objetivo desde el principio es volver a poner al club en los primeros planos. Hay material, tenemos una dirigencia que nos banca muchísimo, por lo que tenemos todo para hacerlo. Ojalá podamos lograrlo, partido a partido, torneo a torneo. Una vez que pase el tiempo veremos si estamos para salir campeones. Con los jugadores que hay y los que van a venir podemos soñar, es difícil pero uno juega para salir campeón”.

Para cerrar, Abdala contó el sueño que tiene el equipo para la presente temporada: “Jugar en el Polideportivo de Boedo es nuestro anhelo. Estamos muy entusiasmados con esa posibilidad y ojalá se nos de. Jugar en el barrio que vio nacer al club, con la ilusión que tiene la gente de ver a San Lorenzo en Avenida La Plata va a ser único y será el jugador extra para pelear bien arriba. Tener el estadio repleto, con la gente de este hermoso club que alienta todo el partido es un sueño”.


ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.