Inferiores de Selección

Los jugadores de las categorías formativas del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro, Lorenzo Paredes y Nicolás Martínez, fueron convocados para representar a la Selección Sub 17, en el Sudamericano que se disputará del 21 al 28 de mayo en Foz de Iguazú, Brasil.

Inferiores de Selección
Nicolás Martínez y Lorenzo Paredes fueron convocados para representar a la Selección Sub 17 (Prensa CASLA)

La Selección Argentina Sub 17 de futsal masculino, comandada técnicamente por Matías Lucuix, disputará el Sudamericano que se realizará del 21 al 28 de mayo en Foz de Iguazú, Brasil. Entre los 12 convocados que representarán al seleccionado nacional en el certamen continental, se encuentran los jugadores de la Institución Lorenzo Paredes y Nicolás Martínez.

Con respecto a ésta oportunidad, Lorenzo Paredes, comentó: “Me siento muy cómodo. Estamos entrenando con todo para ir a Brasil y traer la Copa. Poder representar a la Selección con 17 años es un honor para mí. Es una oportunidad importantísima. Uno siempre se prepara para llegar lo más lejos posible y que se presente la chance de representar a Argentina en un Sudamericano, es un premio al trabajo que venimos realizando en el Club y te incentiva para entrenar con más ganas”.

Asimismo, expresó su máximo anhelo vistiendo los colores de la Selección Nacional: “Mis expectativas y las de todo el grupo es ir a traer la Copa. El entrenador nos viene diciendo que debemos ir a ganar, por lo que le jugaremos de igual a igual a Brasil que es uno de los grandes del futsal. Estamos muy confiados en que podemos traer el título”.

Además, se refirió a Damián Stazzone, jugador del primer equipo de San Lorenzo de Almagro y entrenador de las categorías formativas: “Siempre nos habla y aconseja en los entrenamientos. La verdad que gran parte del por qué estamos hoy acá es gracias a él. Nos enseñó casi todo lo que sabemos, ya que estamos hace tres años con él. Estamos muy felices por esta convocatoria. Además, es importante agradecerle a Marcelo Saluzky, nuestro preparador físico, que siempre está con nosotros para lo que necesitamos”.

“En San Lorenzo de Almagro el objetivo es estar siempre lo más arriba posible. En el último tiempo, el Club mejoró mucho. Cada vez tenemos más tiempo para entrenar, más espacio, nos entregaron la ropa. Nos sentimos muy cómodos jugando acá y nuestra ilusión es llegar a la primera división, compartiendo una cancha con Damián. Eso sería un orgullo. Desde chiquito iba a la cancha en los brazos de mi viejo, por lo que cuando juego con la camiseta del Ciclón doy la vida por los colores, buscando ganar cada partido”, finalizó el juvenil azulgrana.

En tanto, Nicolás Martínez, expresó: “Estoy muy contento, con la ansiedad lógica y un poco de nervios, pero tengo la tranquilidad de que yo y mis compañeros lo haremos de la mejor manera. Las expectativas son muy grandes, hace más de dos meses que venimos entrenando y tenemos muchísimas ganas de ganar para traer la Copa. Intentamos estar enfocados en el grupo, sin pensar en los otros candidatos que tiene el Sudamericano”.

Asimismo, destacó: “En San Lorenzo me siento muy bien, ya que creo que día a día voy mejorando, por lo que estoy tranquilo. El Club es mi vida, cada vez que me pongo la camiseta dejo hasta lo que no tengo por el Ciclón. La disciplina ha crecido mucho y hoy por hoy se le da muchísima importancia. Puedo hablar todos los días con Damián Stazzone porque es una persona muy abierta, desde su experiencia nos transmite mucha tranquilidad, por lo que buscamos responderle dentro de la cancha”.

“Quiero seguir mejorando día a día en las divisiones inferiores, aguardando que se dé la oportunidad de llegar a primera, con la tranquilidad de trabajar todos los días para esperar ese momento, preparado al 100%. Sueño con triunfar en San Lorenzo por ser el club de mis amores. Con respecto a la Selección Nacional, intento estar tranquilo para cuando llegue una citación y sino seguiré aprendiendo”, añadió.

Los 12 jugadores convocados, que buscarán llevar a la Selección Argentina Sub 17 a los primeros puestos en el Sudamericano que se llevará a cabo en Foz Iguazú, Brasil, son:

1. Matías Starna - 17 de Agosto  (Arquero)

12. Gastón Vallejos – Glorias  (Arquero)

2. Lorenzo Paredes - San Lorenzo de Almagro

3. Santiago Rufino - Pinocho

4. Alejo Heredia - River Plate 

5. Nicolás Martínez - San Lorenzo de Almagro

6. Nahuel López - Country de Banfield

7. Agustín Plaza - Racing  Club

8. Justo Solsona - River Plate 

9. Gianluca Legal - River Plate  

10. Joaquín Piccioni - Pinocho 

11. Marcos González - Pinocho 


ULTIMAS NOTICIAS

No se sacaron ventajas
FUTSAL MASCULINO

NO SE SACARON VENTAJAS

San Lorenzo igualó 0-0 contra Camioneros por la quinta fecha del Torneo de AFA.

Victoria en Boedo
FUTSAL MASCULINO

VICTORIA EN BOEDO

San Lorenzo se impuso 4-2 ante Glorias de Tigre por la cuarta fecha el Torneo de AFA.

Goleada azulgrana
FUTSAL MASCULINO

GOLEADA AZULGRANA

San Lorenzo venció 5-0 a 17 de Agosto por la tercera fecha del Torneo de AFA.

Sonrisa en Boedo
FUTSAL MASCULINO

SONRISA EN BOEDO

San Lorenzo venció 3-1 a Jorge Newbery, por la segunda fecha del Torneo de AFA.