Sede 2.0

Lo liquidó sobre el final

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro venció 3-0 a River Plate en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva por la séptima fecha del torneo regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Los dirigidos por Leandro Planas suman 10 unidades sobre cinco partidos disputados en el certamen.

El futsal masculino de San Lorenzo de Almagro se impuso ante River Plate en el Salón San Martín
Futsal Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El primer equipo del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro recibió a River Plate en la Ciudad Deportiva con el objetivo de seguir sumando para escalar en la tabla de posiciones y mantenerse entre los primeros puestos del certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. En un partido muy complicado, los dirigidos por Leandro Planas lograron imponerse con los tantos de Nicolás Bottini y Santiago Francini, quien convirtió dos tantos faltando pocos segundos para el cierre del encuentro.

El quinteto inicial que paró en cancha el entrenador de San Lorenzo de Almagro, fue con Nicolás Pacheco, Damián Stazzone, Dylan Vargas, Gonzalo Abdala y Mariano Quintairos. A lo largo del encuentro ingresaron: Nicolás Bottini, Gabriel Bolo, Santiago Francini y Leandro Zullo. Quedaron sin ingresar en el banco de suplentes Nahuel Marchesi y Matías Navarro.

San Lorenzo de Almagro comenzó dominando la pelota en los primeros minutos de juego, sin embargo River planteó una férrea defensa que le imposibilitó encontrar los espacios para incomodar al arquero rival. Aún así, a los 9 minutos, Nicolás Bottini abrió el marcador para el Ciclón que quería festejar ante su gente. Pese a la insistencia del equipo, los dirigidos por Planas culminaron la primera etapa imponiéndose por la mínima.

En el segundo tiempo, la visita buscó decididamente el empate, atacando permanentemente el arco defendido por Nicolás Pacheco. Sin embargo, el dueño de casa también tuvo posibilidades de estirar su ventaja en repetidas oportunidades, gracias a la buena labor colectiva del equipo y los remates de Quintairos, Francini y Stazzone. River apostó al arquero jugador buscando desesperadamente la paridad, pero el Ciclón aguantó bien el cero en arco propio. Faltando 12 segundos para el cierre, Santiago Francini aprovechó el arco libre para poner el 2-0 y en la última jugada del encuentro marcó su segundo tanto, sentenciando el 3-0 final.

El autor del primer gol del partido, Nicolás Bottini, celebró el triunfo obtenido: “Venimos sufriendo todas las fechas pero estamos sacando adelante partidos muy difíciles e importantes. Estamos muy contentos, muy unidos y eso es importante para el grupo. Esta victoria vale mucho, hay un gran clima. Perdimos ante Independiente luego de un parate bastante extenso, pero ahora pudimos imponernos de nuevo en el Torneo. Ahora debemos seguir esforzándonos y entrenando para seguir ganando”.

Sobre las claves para vencer a River, señaló “En la semana practicamos mucho arquero jugador tanto en ataque como en defensa y hoy se vieron los resultados. Marcamos muy bien a lo largo de todo el partido y por eso no nos convirtieron. Estoy muy feliz, es el segundo tanto que me toca meter en San Lorenzo y es una sensación inexplicable poder convertir acá, ante nuestra gente. Es hermoso”.

Por su parte, el goleador del encuentro Santiago Francini, remarcó: “Van a ser todos los partidos así porque es un campeonato muy parejo. Debemos saber cerrarnos cuando estamos en ventaja para intentar ganar todos los partidos. Falta muchísimo para el final del torneo, pero no nos confiamos pensando en eso porque después se te complica. River es un rival directo que también quiere terminar entre los 8 primeros, por lo que teníamos que ganar sí o sí, aprovechando que jugábamos en nuestra cancha”.

“Planas hace hincapié en el orden defensivo y mientras no cometamos errores en lo que él pide, les va a costar al resto de los equipos poder hacernos un gol. Trabajamos mucho sobre eso y no debemos errar. Contra Independiente, la fecha pasada, nos equivocamos y lo pagamos caro. Ahora viene una seguidilla de partidos que aprovecharemos para ganar ritmo y seguir sumando, así cerramos entre los primeros 8 equipos que es el primer objetivo”, finalizó el jugador del Ciclón.

La primera división del futsal masculino de San Lorenzo de Almagro volverá a jugar el fin de semana por la octava fecha del Torneo de Primera División regulado por la Asociación del Fútbol Argentino, visitando a Juvenecia. Vale destacar que los dirigidos por Leandro Planas aún adeudan dos jornadas debido a que Gonzalo Abdala y Damián Stazzone cumplieron con sus convocatorias a la Selección Nacional.

Más noticias en Futsal Masculino

FUTSAL MASCULINO
FIESTA AZULGRANA

Brindis sobre el parquet

FUTSAL MASCULINO
SEMIFINAL - JUEGO 3

El cielo puede esperar

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - SEMIFINAL 2

Con la fe intacta

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - SEMIFINAL 1

La Vidal es bella