Manos mágicas

De arco a arco

El equipo más ofensivo del torneo es dueño también de la valla menos vencida. Y mucho que ver tiene Brian Steccato, un arquero que juega con los pies, ataca y canta las canciones del Ciclón.

Futsal Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

La estatura en algún momento fue una barrera, pero Brian Steccato supo alzarla para seguir su camino marcado por tres palos. Dejó el sueño de la cancha de 11 y apostó por el parquet. Mal no le fue. Ni le va, claro. Esa decisión lo llevó a Italia, a vestir el buzo de la Selección nacional, pasó por varios equipos argentinos y ahora se hace gigante cada fin de semana que defiende el arco azulgrana, donde vive un gran presente.

"San Lorenzo es un club muy grande, se vive todo de manera muy profesional. Sentimos la necesidad y la adrenalina de pelear por el título, y esa presión es un plus para mantenernos en lo más alto. Tuvimos un buen arranque, estamos ilusionados y queremos seguir manteniendo el nivel", dice uno de los refuerzos del equipo de Facundo Rusica. Un equipo que es único líder del torneo de AFA, que tiene puntaje ideal y que convierte un promedio de seis goles por partido. Pero esa voracidad ofensiva no provoca desequilibrio. Todo lo contrario: además de ser el que más goles a favor cuenta, el Ciclón tiene la valla menos vencida, con apenas cinco tantos y un arquero que parece un jugador más. "Mi estilo es de salir mucho, me gusta tener contacto con la pelota, y lo trabajo porque hoy en día al arquero se le pide jugar mucho con los pies", cuenta el ex Jorge Newbery, que va por la vida con las manos libres: "Me siento más cómodo jugando sin guantes. La pelota es más chica que en el fútbol profesional, por lo que te permite mejor agarre. Y además, en el saque, al ser parecido al handball, tenés mayor alcance".

Alcance, justamente, es lo que tiene la hinchada del Ciclón. Y a Steccato, en apenas un par de meses, ya le empezaron a salir alas de Cuervo: "San Lorenzo te lleva a ser hincha, a cantar las canciones, y a sentir los colores. Es lindo ver a tanta gente que nos acompaña y que se suma a la movida del Polideportivo Boedo. Me gusta esta locura de ser del Ciclón".

Más noticias en Futsal Masculino

FUTSAL MASCULINO
TERCER JUEGO - PLAYOFFS

Entre los cuatro mejores y va por más

FUTSAL MASCULINO
CUARTOS DE FINAL - PARTIDO 2

A un pasito de las semifinales

FUTSAL MASCULINO
CUARTOS DE FINAL - PLAYOFFS

¡Qué bien se te V!

FUTSAL MASCULINO
MIRA EL FORMATO DE DISPUTA

El Ciclón se prepara para los playoffs