Charla técnica

“Este equipo tiene hambre de gloria”

Facundo Rusica, como todo San Lorenzo, se "ilusiona" con el arranque perfecto de su Ciclón. Y aunque asegura que "podemos lograr grandes cosas", pide "manejar la ansiedad".

Futsal Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El Ciclón sopla fuerte en el torneo AFA de Futsal: se encuentra en lo más alto de la tabla de posiciones, con cuatro victorias en cuatro partidos. Uno de los pilares en el funcionamiento y en el trabajo es su director técnico, Facundo Rusica, quien asumió la función para esta temporada. "Empezamos a trabajar en diciembre con el armado del equipo e intentamos hacer un buen mercado de pases porque el plantel anterior sufrió bastantes bajas y lesiones. Con el apoyo del club, dimos un primer paso fuerte. Luego, con grandes individualidades como las que tenemos, hicimos hincapié en pulir el aspecto colectivo. El arranque fue muy bueno e ilusiona pero hay que ir partido a partido para manejar la ansiedad. Este es un equipo con hambre de gloria que puede lograr grandes cosas", asegura el míster.

Además de ser técnico en el parquet, el entrenador trabaja con los chicos de Infantiles del Ciclón y pasa muchísimo tiempo en club: "San Lorenzo es mi casa, me representa mucho. Trabajo hace cinco años y son muchas horas invertidas. Disfruto estar acá, me siento contenido afectivamente, hice grandes amigos y puedo dedicarme de lleno a mi trabajo y a tratar de estar en cada detalle. Los Cuervos son muy pasionales y apoyan en cada deporte, y con la inauguración del Polideportivo Boedo termino contando los días para que llegue el fin de semana". Y en cuanto a su método de trabajo, Rusica es de los que buscan nutrirse constantemente: "Soy de mirar mucho fútbol, también de 11. Me gusta ver a la Primera y, de hecho, hay veces que me quedo observando los entrenamientos. Me toma mucho tiempo preparar cada partido, trato de analizar al rival y mirar siempre encuentros anteriores, como así también repaso los nuestros una o dos veces".

Por otra parte, una de las características de su equipo es la cantidad de goles a favor (23), y, de esa totalidad, 14 los marcó Pablo Vidal. "Tratamos de ser bastante ofensivos y generar muchas situaciones. Vidal es un jugador muy efectivo, por lo cual capitaliza lo producido. Es importante que el resto lo acompañe, y que no sólo él tenga la responsabilidad de convertir", sostiene el DT de un equipo que, tras el parate por la Copa América, volverá a jugar el martes 18/4 como visitante de Boca.

Más noticias en Futsal Masculino

FUTSAL MASCULINO
TERCER JUEGO - PLAYOFFS

Entre los cuatro mejores y va por más

FUTSAL MASCULINO
CUARTOS DE FINAL - PARTIDO 2

A un pasito de las semifinales

FUTSAL MASCULINO
CUARTOS DE FINAL - PLAYOFFS

¡Qué bien se te V!

FUTSAL MASCULINO
MIRA EL FORMATO DE DISPUTA

El Ciclón se prepara para los playoffs