Torneo de AFA - Fecha 1

Arranque de revancha

Desde las 19.30, San Lorenzo visita a Boca en el Quinquela Martín, con el objetivo de desquitarse de la caída en la semi de la Supercopa y de empezar con el pie derecho una nueva temporada.

Arranque de revancha

Se corre el telón y San Lorenzo vuelve a salir a escena. Claro está: no es el mismo equipo que se bajó del escenario en Villa La Ñata el año pasado. La pretemporada dio madurez, sirvió para perfeccionar algunos detalles y para renovar las energías para una temporada que terminará en un diciembre lejano.

Aplauso, papelitos y canciones: San Lorenzo vuelve a salir a escena. Repleto de ilusión, otra vez. Por la otra vereda está Boca, el campeón de la edición pasada y que, justamente, viene de eliminar al equipo de Ruscica en la Supercopa y consagrarse campeón. El escenario es el Quinquela Martín (Espinoza 550) y el pitazo inicial sonará a las 19.30. Es un verdadero arranque de revancha.

"En cada competencia oficial que tenemos por delante queremos apuntar a llegar a lo más alto. Pero primero y principal tenemos que ser competitivos para ir avanzando de fase y mejorar día a día, desde lo individual pero sobre todo en lo colectivo. El objetivo lo tenemos bien claro: queremos posicionar a San Lorenzo en lo más alto del Futsal argentino y podemos lograrlo; lo del año pasado fue muy bueno, pero no alcanzó. Hay que seguir y sacar ese plus que nos permita dar el salto de calidad", comentó Facundo Ruscica, el DT del Ciclón.

Si bien la ilusión es la misma, el formato del campeonato será diferente: hay dos equipos menos que el año pasado, por lo cual San Lorenzo disputará 15 fechas de ida y 15 de vuelta en la Fase Regular. Si termina dentro de los ocho primeros accederá a los playoffs que se jugarán a dos partidos, aunque todavía no se sabe si serán en cancha neutral o con locales y visitantes. El campeón y el subcampeón de los playoffs ingresarán a la Liga Nacional, donde enfrentarán al campeón de la Copa Argentina y a cinco equipos del Interior por un lugar en la Copa Libertadores 2019.

"Sabemos que tenemos equipo para mantenernos en los primeros puestos y, por qué no, coronar el año con un título. Al equipo lo veo mucho más maduro, mejorando en el aspecto colectivo. Creo que el año de trabajo que tenemos encima, con respecto al 2017, será nuestra mejor arma y nos ayudará a resolver muchas situaciones", cuenta Bruno Calabria, el manager de la disciplina.

¿Qué hay que hacer para ganarle a Boca? Damián Stazzone, el capitán y referente, explica: "Es el último campeón, el equipo que mejor se reforzó y son muy buenos ofensivamente. Por ende, nuestra defensa va a ser vital para sacar adelante el partido. Después es importante tener concentración absoluta, porque los encuentros cerrados se definen por detalles. Otra clave será la puntería y efectividad que tengamos en el arco rival, sabemos que no podemos fallar las que tengamos. Tengo fe que podemos arrancar el campeonato con el pie derecho".

Fixture de San Lorenzo en el 2018:

Fecha 1: Boca vs San Lorenzo
Fecha 2: San Lorenzo vs Pinocho
Fecha 3: Independiente vs San Lorenzo
Fecha 4: San Lorenzo vs América del Sud
Fecha 5: Kimberley vs San Lorenzo
Fecha 6: San Lorenzo vs Jorge Newbery
Fecha 7: Villa La Ñata vs San Lorenzo
Fecha 8: San Lorenzo vs 17 de Agosto
Fecha 9: River Plate vs San Lorenzo
Fecha 10: San Lorenzo vs Barracas Central
Fecha 11: Banfield vs San Lorenzo
Fecha 12: San Lorenzo vs El Talar
Fecha 13: Ferro vs San Lorenzo
Fecha 14: Hebraica vs San Lorenzo
Fecha 15: San Lorenzo vs Glorias

ULTIMAS NOTICIAS

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.

Primer paso, adentro
FUTSAL MASCULINO

PRIMER PASO, ADENTRO

San Lorenzo se clasificó a 4tos de final de la Liga Nacional, tras clasificar primero en su grupo.