¡Bienvenidos!

Dos refuerzos top se suman a Boedo

Lucas Bolo Alemany, quien jugaba en el Peñíscola e integra la Selección Argentina, y Juan "El Gallego" Rodríguez, proveniente del IC Futsal, se sumaron al plantel de San Lorenzo y ya están a disposición del DT.

Dos refuerzos top se suman a Boedo

En el entrenamiento del martes en el Polideportivo Boedo, el equipo de Facundo Ruscica contó con dos caras nuevas con el objetivo de reforzar el plantel y soñar con luchar bien arriba en el Torneo de AFA: Lucas Bolo Alemany y Juan Rodríguez.

 
Por un lado, Lucas Bolo Alemany llega del Peñíscola de España y se apunta para reforzar el aspecto defensivo, ya que se puede desempeñar de cierre o de ala y acompañar desde atrás la gestación de la jugada. Desde los 22 años el jugador ronda en la élite europea del Futsal, donde jugó en equipos de España como el Santiago Futsal o el Peñíscola (último equipo antes de arribar a San Lorenzo) e Italia como el Napoli de la Serie A. Además, Bolo es una de las piezas claves de la Selección Argentina comandada por Diego Giustozzi, que acaba de convocarlo para los Juegos ODESUR de Cochabamba 2018. Dentro de la nómina también están otros dos azulgranas: Damián Stazzone, un viejo conocido, y Pablo Vidal, el goleador del campeonato.
 
"El club hizo un cambio grande en los últimos años, me tentó mucho la oferta y los objetivos que se propone el equipo, así que fue una decisión muy sencilla. Soy un jugador defensivo, que me gusta organizar el juego, disciplinado y muy competitivo, creo que puedo aportarle muchas cosas a San Lorenzo", expresó Lucas, que además vive una sensación especial al compartir plantel con su hermano, Cristian, uno de los más grandes y referentes para el grupo.
 
Por el otro está Juan Rodríguez, a quien dentro del mundillo del fútbol sala se lo conoce como "El Gallego". A su vez, el ex IC Futsal de Italia viene para reforzar la zona ofensiva ya que puede jugar tanto de ala como de pivote. Temperamental, gambeteador y con mucho gol, también formó partes de algunas convocatorias de Diego Giustozzi (la última en el título en Tailandia donde estuvieron Stazzone y Vidal). El Gallego fue elegido mejor jugador Sub 23 en el 2013 y goleador en la temporada 2014 con la camiseta de América del Sud. Después de eso tuvo un paso por Europa, donde jugó en el Santiago Futsal de España y el IC Futsal de Italia.
 
"Soy derecho, juego de lateral y me gusta correr toda la cancha. Soy aguerrido, trato de dejar todo en cada partido sin dar ninguna pelota por perdida. Intento aportar en el ataque, pero también volver y ayudar en la defensa cuando no tenemos la pelota. El equipo juega bien, es uno de los protagonistas del campeonato, así que trataré de aportar desde el lugar que pueda y espero adaptarme lo mejor posible al grupo", comentó Rodríguez.
 
Ambos jugadores ya están a disposición de Ruscica, pero falta la aprobación de la Asociación del Fúbol Argentino para que puedan ponerse la camiseta del Ciclón. El próximo encuentro para el equipo de Ruscica será el próximo lunes, desde las 20, ante Barracas Central en el Polideportivo Boedo.
 
¡Bienvenidos, muchachos!

ULTIMAS NOTICIAS

A levantar cabeza
FUTSAL MASCULINO

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 4-3 ante Barracas Central por la primera fecha del Torneo de AFA.

Sin Liga, pero con Copa
FUTSAL MASCULINO

SIN LIGA, PERO CON COPA

San Lorenzo cayó 8-1 frente a Barracas Central por la semifinal de la Liga Nacional. Igual jugaremos la Libertadores.

A semis
FUTSAL MASCULINO

A SEMIS

San Lorenzo venció 4-3 a SECLA y se metió entre los cuatro mejores de la Liga Nacional.

Primer paso, adentro
FUTSAL MASCULINO

PRIMER PASO, ADENTRO

San Lorenzo se clasificó a 4tos de final de la Liga Nacional, tras clasificar primero en su grupo.