Sede 2.0

Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO

Se acomoda para la siguiente ronda

El combinado de futsal masculino de San Lorenzo superó a Estrella de Boedo por 3-2, en condición de visitante. De esta forma, los dirigidos por Leandro Planas se encaminan a los play off del certamen, tras quedar quintos en la tabla de posiciones.

FUTSAL MASCULINO

A un paso de la clasificación

El combinado de futsal masculino de San Lorenzo superó 3-1 a Caballito y quedó a un paso de los play off. De esta manera, los dirigidos por Leandro Planas continúan en la senda del triunfo y se acomodan para acceder a la siguiente fase.

FUTSAL MASCULINO

Se encamina a la siguiente fase

Por la fecha 29 del campeonato de futsal masculino, regulado por AFA, San Lorenzo recibió a Glorias. El Ciclón buscaba seguir por la senda de la victoria y lo consiguió, tras un buen juego colectivo y capitalizando cada una de las jugadas de gol que tuvo a favor. El partido se le presentó accesible al dueño de casa, ya que encontró los goles rápidamente. Es así que, a los dos minutos de juego ganaba 2-0, con tantos de Damián Stazzone y Mariano Quintairos. Luego, Glorias consiguió el descuento, pero una vez más el local lastimó y en esta oportunidad Vargas puso el 3-1. De ahí en más, el conjunto azulgrana dominó la pelota y el rimo del encuentro. Además, jugó con la desesperación de Glorias que necesitaba sumar para salir del fondo de la tabla. Con el correr de los minutos, el anfitrión estiro la ventaja desde los pies de Matías Navarro y así se fue al descanso 4-1 arriba. Ya en el complemento, San Lorenzo lastimó en ataque y estiró la ventaja a través de Lucas y Santiago Francini, mientras que la visita descontó pero no le alcanzó para mantenerse a tiro. Hasta el final del juego, el Ciclón se replegó en la última línea y finalmente se quedó con la victoria por 6-3. En la previa del encuentro de la primera, la tercera división que representa a la Institución superó a Glorias por 6-3 y se mantiene en la cima de su campeonato. El próximo compromiso que tendrán por delante los dirigidos por Leandro Planas será frente a Caballito, el sábado 29 de octubre a las 21:30.

FUTSAL MASCULINO

Volvió a la victoria

El combinado de futsal masculino de San Lorenzo superó a Racing de Avellaneda por 2-1, en condición de visitante. De esta manera, el Ciclón volvió al triunfo tras dos derrotas al hilo y se mantiene séptimo en la tabla de posiciones

FUTSAL MASCULINO

Caída ante Villa La Ñata

El combinado de futsal masculino de San Lorenzo de Almagro perdió ante Villa La Ñata por 6-5, en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva. Por lo cual, los dirigidos por Leandro Planas se ubican en la séptima posición con 46 puntos.

FUTSAL MASCULINO

Perdió de visitante

El combinado de futsal masculino de San Lorenzo perdió frente a Kimberley por 6-3, en condición de visitante. Con esta derrota, el Ciclón se ubica en la sexta posición con 46 puntos.

FUTSAL MASCULINO

Cuervo y campeón del mundo

El capitán del equipo de futsal de San Lorenzo, Damián Stazzone, se consagró campeón del mundo junto con la Selección Argentina. Luego que el combinado nacional venciera en la final a Rusia por 5-4.

FUTSAL MASCULINO

"Nunca dejamos de proponer"

El combinado de futsal masculino de San Lorenzo retornó a la senda del triunfo. Es así que Gonzalo Abdala, uno de los estandartes que tiene el equipo comandado por Leandro Planas, habló sobre la actualidad que vive el equipo.