Sede 2.0

Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO

El Futsal va por la Copa Argentina

Después de sumar a Ignacio Cozzi y Nicolás Lachaga, el DT Nicolás Valdés también se aseguró a Dylan Vargas, ala de Argentinos Juniors y la Selección Sub-18, quien viajó a la II Copa Argentina en Mar del Plata.

FUTSAL MASCULINO

Terminó el año de la mejor manera

San Lorenzo de Almagro venció de local a Villa La Ñata por 8 a 6 y finalizó su participación en el Clausura en el noveno puesto, lejos del descenso. Objetivo cumplido para el futsal azulgrana.

FUTSAL MASCULINO

San Lorenzo ganó y se mantuvo en Primera

En Ciudad Deportiva, superó a Caballito por 7 a 4 ante una multitud. Damian Stazzone, la gran figura de la noche. El Futsal del Ciclón se queda en la máxima categoría de AFA.

FUTSAL MASCULINO

No fue la noche del Ciclón

En el salón San Martín, el conjunto de Parque Avellaneda se quedó con los tres puntos al superar a San Lorenzo de Almagro. El gol azulgrana lo convirtió Damián Stazzone.

FUTSAL MASCULINO

Victoria clave del Ciclón

Como visitante, el equipo de futsal superó a Almafuerte por 3 a 1 y continúa alejándose de los puestos de descenso. Damián Stazzone, autor de dos goles, se destacó en San Lorenzo de Almagro nuevamente.

FUTSAL MASCULINO

Agónico triunfo

El futsal de San Lorenzo venció a Racing 8 a 6 en condición de local. Se le complicó en el segundo tiempo tras hacer una buena primera mitad.

FUTSAL MASCULINO

Stazzone suma títulos con la Selección de Fútsal

El jugador de San Lorenzo, Damián Stazzone, intervino con excelencia en los dos amistosos que disputó la Selección Argentina de Futsal contra Estados Unidos, conquistando la Copas Julio Grondona y Ciudad de Mar del Plata.

FUTSAL MASCULINO

FutsalSL: A San Lorenzo hoy lo respetan

Nicolas Valdes, el técnico de la primera de futsal, arma un balance del presente de la disciplina. Resalta el trabajo que se hace en divisiones inferiores.