Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO
INTERNATIONAL CUP

La vuelta al mundo

Pablo Vidal y Damián Stazzone se consagraron campeones con la Selección en el torneo que se desarrolló en Tailandia. El goleador del Ciclón marcó el gol agónico que valió el título para Argentina.

FUTSAL MASCULINO
EL FUTURO LLEGO HACE RATO

Cuervo Fénix

Dylan Vargas volvió a jugar luego de la lesión en los ligamentos cruzados que sufrió en el Sudamericano Sub 20 con la Selección Argentina y que lo marginó del parquet por casi ocho meses. "Pisar el campo de juego del Poli es una alegría inexplicable", comentó.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 27

¡Belleza americana!

San Lorenzo venció a América del Sud por 5-1, con tantos de Baisel -3-, Menseguez y Cardone, sumó su sexto triunfo consecutivo y se subió a lo más alto de la tabla hasta que Boca juegue su encuentro.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 26

Un triunfo clásico

¡El derby para Boedo! Con goles de Quintairos, Lachaga, Villalva y Stazzone, San Lorenzo le ganó 4-1 a Huracán, como visitante en Ferro, y es escolta a dos puntos de Boca.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 24

Set de gloria

Con jerarquía y autoridad, San Lorenzo goleó 6-2 a Glorias, como visitante, con gritos de Villalba (3), Lachaga (2) y Vidal, y se mantiene segundo, a dos puntos de Boca. El sábado, ante Huracán.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 25

¡El Ciclón es una Massa!

San Lorenzo caía 2-0 de arranque, pero lo dio vuelta con un triplete de Massa y después terminó goleando 8-3 a 17 de Agosto. Los otros goles del escolta fueron de Menseguez -2-, Cardone -2- y Stazzone.

FUTSAL MASCULINO
COPA ARGENTINA

Un muy buen primer paso, Ciclón

En el Poli de Ferro, San Lorenzo venció a Regatas de Rosario por 5-2, con goles de Villalva -2-, Lachaga, Vidal y Cardone, y accedió a los 16avos de final, donde enfrentará a Nueva Chicago.

FUTSAL MASCULINO
CAMPEONES CON LA SELECCION

Si no hay Cuervos, no vale

Stazzone, Vidal, Villalva y el juvenil Gassman jugaron todos los partidos y aportaron goles fundamentales para que la Albiceleste lograra el título invicta en la Zona Sur de la Liga Sudamericana.