Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 8

¡Epica en punta!

San Lorenzo ganó un partido increíble ante 17 de Agosto: se recuperó tres veces (0-2, 2-4 y 3-5) y, con gol de Stazzone, lo ganó 6-5 sobre la chicharra para quedar como líder. ¡Y se viene Huracán!

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 8

Va por la punta

San Lorenzo visita a 17 de Agosto, desde las 22, en Lamadrid: busca un triunfo y espera que Kimberley deje puntos para volver a lo más alto de la tabla. "Somos ambiciosos", avisa el DT Rusica.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 7

Lo dio vuelta en Boedo

En el Polideportivo, San Lorenzo revirtió el resultado dos veces para vencer 5-4 a Glorias y seguir a un punto del líder, Kimberley. Vidal anotó otro triplete, también gritaron Jorajuría y Quintairos.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 7

Duelo de vanguardia en el Polideportivo

San Lorenzo quiere que Boedo siga siendo una fortaleza para volver a la punta: desde las 19.30, recibe a Glorias, que está tercero en el campeonato. A las 17 comienza la venta de entradas.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA

Se escapó el invicto

San Lorenzo no pudo estirar a cinco los triunfos consecutivos: cayó 6-4 ante Boca, en el Quinquela Martín, y ahora quedó segundo, a sólo un punto de Kimberley.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA

A prolongar la racha en La Boca

San Lorenzo va al Quinquela Martín con la intención de sumar su quinto triunfo al hilo y llegar a la cima. Desde las 20.30, el clásico lo podés ver, en directo, por las plataformas oficiales del CASLA.

FUTSAL MASCULINO
CHARLA TECNICA

“Este equipo tiene hambre de gloria”

Facundo Rusica, como todo San Lorenzo, se "ilusiona" con el arranque perfecto de su Ciclón. Y aunque asegura que "podemos lograr grandes cosas", pide "manejar la ansiedad".

FUTSAL MASCULINO
EN SAN MIGUEL

La Unión hace la fuerza

El equipo de futsal de San Lorenzo realizó un entrenamiento junto a los chicos del club Unión, peña Los Forzosos, y luego disputó un partido con el primer equipo. Hermosa jornada.