Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 33

La azulgrana mecánica

¡Otro triunfazo para San Lorenzo! Fue 7-2 ante Villa La Ñata de visitante con los goles de Menseguez (2), Vidal, Stazzone, Quintairos, Baisel y Vargas, y se aseguró el segundo lugar del torneo.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 32

¡Mamadera!

Hubo show de San Lorenzo en el Polideportivo Boedo: goleó 5-0 a Pinocho, con tantos de Vidal, Villalva, Bottini, Baisel y el arquero Steccato. El Ciclón sigue como escolta, a cinco puntos de Boca.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 31

Mereció más

En un duro partido, San Lorenzo igualó 1-1 ante Racing con gol de Vidal. El sábado, a las 20.30 y en el Poli de Boedo, buscará volver al triunfo ante Pinocho.

FUTSAL MASCULINO
OCTAVOS DE FINAL - COPA ARGENTINA

A cambiar el chip

San Lorenzo reaccionó luego de un mal primer tiempo y lo buscó de todas maneras, pero no pudo ser. Perdió 4-1 ante América del Sud, en Villa La Ñata, y quedó afuera del certamen nacional.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 30

Que la derrota no tape el bosque

En su visita a Caballito, San Lorenzo cayó 3-2 con Ferro (goles de Cardone y Quintairos), pero tuvo una buena noticia: por el empate de Pinocho, se aseguró un lugar en los playoffs cuando todavía faltan cuatro fechas para el cierre de la fase regular.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 29

No pudo estirar la racha

San Lorenzo cayó 4-2 ante Kimberley en el Poli Boedo y se cortó una seguidilla de ocho triunfos consecutivos. El miércoles, desde las 22, buscará volver a la victoria en la visita a Ferro.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 29

A vos te quería encontrar

¡Patidazo asegurado en Boedo! Desde las 20, San Lorenzo recibe a Kimberley, que marcha 4° y es el último campeón. El Ciclón quiere afianzarse como líder y sumar el noveno triunfo consecutivo.

FUTSAL MASCULINO
HINCHA Y GOLEADOR

El sueño del pibe Cuervo

Mariano Quintairos es uno de los emblemas del plantel de Ruscica que es líder del torneo de AFA. Fanático del Ciclón, convirtió en los clásicos ante Boca y Huracán, y cuenta sus sensaciones.